¿Comprar todos a la vez?

maraton

Encuentro una web cuyo objetivo parece ser el coordinar la compra en pequeños valores del mercado continuo con el objetivo de estrangular el precio de un valor para conseguir un fuerte movimiento al alza. El blog se llama Bolsing. Acerca del blog solo aparece Idea y creación de Tonixe-Barcelona.

No parece una práctica demasiado legal, dado que el objetivo es manipular el precio de una acción. Tampoco voy a rasgarme las vestiduras en este blog, cuando la manipulación de valores esta al orden del día. En ese sentido y ¿si a los grandes le permiten hacerlo, porque no podría hacerlo un grupo de personas que se junta por Internet?. Porque se supone que la CNMV debería no permitirlo, pero eventos tan flagrantes como por ejemplo el tema de Colonial y el fondo de Dubai, que incluso se televisa, es muy probable que finalmente ni acabe con penalizaciones. Por ahí esta todavía el sobrino de Alierta, para el que preescribió el delito.

Claro que si se junta un grupo de personas normales, esta claro que a estos les empapelan. Así que yo si fuera ellos me andaría con cuidado.

En cualquier caso iniciativas como estas siempre despiertan sospechas. Porque de alguna manera el que decide que valor comprar, tiene facil comprarlo el primero. Pobre del que se meta el ultimo, dado que despues de el desaparecera esa fuerza compradora y mucha gente con ganas de hacer caja. Eso suponiendo que no haya alguien interesado en deshacer posiciones en algún valor y lo haga de mala fe. La propia operativa lo hace complicado. En nuestro mercado hay personas con mucha influencia, como es el caso de Hellboy que consigue este fenomeno, el que muchas personas le sigan y lo cierto es que sus recomendaciones vienen seguidas de importantes subidas.

Tampoco podría yo seguirlas, es una operativa solo apta para aquellos que esan pegados a la pantalla de cotizaciones.

En fin, una tactica que puede ser rentable, pero que entraña un importante peligro y pasa la raya de la legalidad, aunque bueno, con la CNMV al frente, eso parece no ser un problema.

One response to “¿Comprar todos a la vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *