Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

¿Hora de caer?

| julio 30, 2010 | 0 Comentarios

caer

Interesante semana la que hemos asistido donde el sentimiento ha cambiado de una forma relevante. Los Test de Estres han sido la perfecta excusa para levantar el ánimo del sector financiero y llevarlo a romper las resistencias del movimiento de medio plazo. Un efecto que nos hace entender lo importante que es el sentimiento en esto de la economía. Porque no parece que con ellos hayamos cambiado nada, mas allá de las especulaciones entorno a su situación que parecen frenarse. Algo que puede parecer nimio, pero que se ha traducido en un monton de millones que se pagaremos menos para devolver unos prestamos que estamos pidiendo.

Y en este contexto y con un mercado que parece haberse pasado de frenada, nos metemos en agosto. Un mes que tradicionalmente empieza muy flojo. Una situación que no parece el mejor escenario para un siguiente empujo al alza. Y un mes traicionero, donde los mercados adelantan movimientos con el objetivo dejar fuera de juego a aquellos que estuvieron fuera del mercado.

De este mes me quedo con un par de reflexiones

  • El mercado tiene un suelo: Mucho tiene que cambiar la situación para que muchas empresas que están incrementando beneficios y con una interesante política de dividendos se hunda.
  • Lateralidad: Muchos valores se mueven en un rango lateral. Esto hace muy complicada la operativa y la fijación de STOPs.
  • Importante papel de las divisas: El cambio euro dolar esta teniendo una importante correlación con los mercados. Intereasnte también revisar ciertas materias primas

Pero sobre todo la pregunta que no debería estar haciendo es si habrá Inflación o Deflación. Si nos sabemos contestar a esta pregunta acertadamente, todo será mas fácil.

Your Social Investment Network

Tags: , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed