¿Predice la bolsa el final de una recesión?

Pues probablemente si. Eso podríamos pensar si vemos el siguiente gráfico del rentabilidad del S&P en un año, que solo ha fallado una vez en la historia. Lo que nos viene a decir el gráfico es que cuando el mercado americano tiene una recuperación fuerte desde minimos y en un año vuelve a ganar un 10% después de una fuerte caida, es un sintoma de final de una recesión.

Parece razonable, una recuperación tan fuerte desde de una fuerte caida solo debería darse si las manos fuertes del mercado creen en un cambio de escenario. Como dice el grafico, podríamos declarar que la recesión finalizo. Parece complicado pensarlo, con todas las noticias negativas que estamos viendo, y con la legión de pesimista que nos ha acompañado en la mayor subida del mercado.

No obstante piensen que si no tuviéramos a un mayoría de analistas pesismistas con respecto a la economía estaríamos cerca de un techo.  Así siga sin hacerles caso, aunque reconozco que es tremendamente entretenido leerlos, mientras uno sepa distinguir a quien debe hacer caso.

12-4-09-sp-1-year-returns

Grafica vista en The Big Picture

One response to “¿Predice la bolsa el final de una recesión?

  1. Hola, he visto que intentarás operar con sistemas automáticos (aunque los ejecutes manualmente). Yo opero con sistemas y con dinero desde hace 4 años (en exclusiva) y tengo una muy buena estructura de análisis de viabilidad y chequeo de esas estrategias automatizadas. Te brindo la posibilidad de analizarte tus sistemas y argumentarte las posibilidades de los mismos. No es necesario conocer el código de los sistemas para ello.
    Bueno, puede ser de interés reciproco colaborar en lo que sea posible en este terreno.
    Si lo consideras oportuno respondeme al correo,
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *