¿Superará el indice los 12.000?

Esta es la pregunta de la blogosfera de esta quincena. ¿Superará el indice los 12.000? Lo importante probablemente será saber si conseguiremos esa superación en el corto plazo, si este tramo al alza podrá superar esa zona de los 11.200 donde el mercado esta encontrando una importante resistencia.

ibex3522032010

Vayamos por partes

  • Fuerte resistencia en los 11.200: El indice esta sin fuerzas para superar esa resistencia.  Esto nos deja un máximo relativo que empieza a consolidarse, y que ya si nos ofrece un apoyo para pensar en una tendencia bajista de corto/medio plazo.
  • IBEX Complementario Debil: El resto del indice, que pondera el IBEX Complementario tampoco tiene mucha fuerza.  Me gustaría ver un confirmación de este indice superando los 9.000. Mientras tanto una señal negativa.
  • Movimiento corto en la subida: Esta subida no ha llegado mas allá del 50% del movimiento anterior, lo que me hace pensar en un nuevo desarrollo a la baja que podría llevarnos a romper los 10.000 puntos desde los cuales realmente articulos un movimiento al alza mas fuerte, con la suficiente fuerza para superarlos.
  • Acumulación de Manos Fuertes: En cualquier caso yo detecto acumulación de manos fuertes, durante este periodo. Esta acumulación necesita de mas tiempo para ir tomando posiciones progresivamente. Lo cual es negativo en el corto plazo, pero positivo de largo plazo.

Resumen sigo siendo optimista, creo que esta caida, de producirse, nos podría ofrecer la mejor entrada  posible para un posterior movimiento al alza. Estamos en una zona de control. Como precaución deberíamos cerrar parte de las posiciones y esperar o bien a un confirmación de la superación de las resitencias o una caida para poder tomar posiciones en nivek

5 responses to “¿Superará el indice los 12.000?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *