¿Toleras la inactividad?

waiting

Una interesante pregunta para saber cual es tu actitud con respecto al trading, es como toleras la inactividad. Probablemente sea un excelente indicar sobre tu ansiedad a la hora de operar y si el operar es un droga para ti.  Yo he tenido epocas donde operar se convierte en una necesidad, donde uno quiere siempre estar posicionado en el mercado, donde solo vemos oportunidades que dejamos pasar. Es  habitual obsesionarse con entrar al mercado presionado por no dejar perder una oportunidad.

Por hemos de reconocer que exaspera no operar. ¿Quien no se ha metido en una operación despues de un tiempo esperando que el precio llegue a una zona que no llega?. La ansiedad nos hace entrar despues de estar esperando un tiempo.

Y no solo es a la hora de comprar, incluso es mas complicado tolerar la inactividad con posiciones en el mercado.  Cuando uno con posiciones en el mercado y mas aún cuando son posiciones donde hemos tomado un riesgo inadecuado exponiendo una importante parte de nuestro capital, la atención a lo que sucede nos hace tolerar de peor manera la inactividad. Quizás sea en parte el problema al que nos enfrentamos para conseguir mantener posiciones de largo plazo, cuando seguimos los mercados. Diferente es aquellas personas que entrar a mercado y no consultan las cotizaciones diariamente, cuya tolerancia a la inactividad es probablemente excesiva.

Debemos seleccionar nuestras condiciones de entrada y ser coherente con esas estrategia. Conseguir no presionarse a operar por la inactividad. Y otra cosa importante es no dejarse presionar por dejar pasar oportunidades, eso nunca será un problema porque el mercado nos dará muchas mas, pero lo que no nos devolverá son las perdidas realizadas.

Y es algo que en muchas ocasiones fomentas las agencias de valores, cuyo beneficio esta en cuanto operemos. Estan encantados con gente que sobreopere, y a esa gente les pondrá todas las herramientas a su disposición para que lo haga mas habitualmente.

Creo que ganar tolerancia a la inactividad es algo imprescindible para ser un buen trader. No obstante tenemos  que combinarlo con una importante convición a la hora de aplicar nuestras estrategias.

One response to “¿Toleras la inactividad?

  1. Buenas tardes:

    Tienes toda la razón, crea un pelín de ansiedad el no poder entrar o dejar pasar, y crea ansiedad el esperar a la siguiente pero jugar a bolsa tiene estos riesgos, pero bueno, haciendo una buena gestión de capital se puede uno ir a dormir perfectamente

    Un saludo cordial, un artículo muy bueno el tuyo.

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *