Acabemos con la FED

Excelente articulo de Ignacio del Corral en Asesoramiento en bolsa. En linea con lo que vengo defendiendo, cuidado con la inflación que se puede estar generando.

¿Que pensáis? . Os dejo por aquí otro vídeo porque esta semana tengo un ojo que no me deja escribir demasiado.

5 responses to “Acabemos con la FED

  1. creo que la hiperinflación es una amenaza a largo. Ahora con la economía por los suelos NO lo es. Así que cuidadín con lo que compramos 😉

  2. ¿Cuál es la alternativa?
    Creo que dejar que el sistema se siga pudriendo. Como escribí ayer, criticar ahora a la Fed porque sus medidas puedan crear hiperinflación es como criticar a un cirujano por operar a un enfermo a punto de morirse. ¿Te imaginas que llega con un ataque al corazón a urgencias y el médico empieza a decirle: “Es que si le opero usted tendrá dolores en el futuro”?

  3. Buenas Vicente,

    La critica a la FED va mas allá de estas medidas que esta tomando actualmente. El video es una critica al gran poder que tienen estas instituciones y los problemas que generan decisiones que se toman en esas esferas. Un de las cosas que se han criticado durantemente durante esta crisis ha sido que los mercados son incapaces de autoregularse y crean situaciones de este tipo que crean grandes shocks financieros, con las implicaciones que eso tienen para la economía real. Pero realmente una gran parte de esta crisis no la tiene el mercado, sino cierto tipo de politicas que nada tienen que ver con el mercado que llevan a la economía a situaciones como las que estamos sufriendo. Como sabes los tipos han estado excesivamente bajos y se ha generado una burbuja de credito que ha sido parte muy importante desecandenando esta crisis. En gran parte por una politica de tipos muy agresiva que fue una decisión de politica tomada por la FED. En ese sentido creo que el video plantea una cuestión muy interesante, si el tipo de interés no estuviera fijado, hubiera mantenido el mercado esos niveles de tipos de interés bajos durante tanto tiempo, o se habría regulado ante el riesgo mayor que estaba tomando la situación.

    En ese sentido las medidas que se estan tomando no dudes que definirán el escenario del mercado para los siguientes años. Y en ese sentido y siguiendo con tu ejemplo creo que al enfermo con ataque de corazon, le estan metiendo directamente en el quirofano a transplantarle directamente un corazon. Quizás le hubiera valido con un anticoagulante y algo de reposo, o con una operación de bypass. No se entiendo muy bien lo que esta pasando en el corazon, pues sustituyamoslo. Nos interesa la tasa de supervivencia en los proximos 3 meses o 4 meses. No es momento de pensar el en futuro ¿no?. Sobrevive las siguientes 4 meses, pues objetivo conseguido, ya habrá tiempo para abodardar la siguiente crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *