Acumulacion en Banco Popular

Debería empezar diciendo, a modo de disclaimer, que no es un valor que me guste. La banca mediana esta tocada, y eso se puede ver claramente en los gráficos. Y es que las cotizaciones de los valores no son tan irracionales como en muchas ocasiones nos quieren hacer ver. El problema es que van un paso por delante de las explicaciones que luego llegan. Por ese motivo y en toda la subida, el mercado descontó mucho antes que nadie que de momento el apocalipsis financiero debía esperar ante la aparición de datos positivos.

Pero si digo que el Banco Popular no me gusta y que la banca mediana esta muy tocada, no creo que les descubra nada. Esto me hace pensar que es algo demasiado descontado y por tanto de conocimiento general. Lo cual sin duda hace descartar este conocimiento para realizar una estrategia. Digamos que el lado de la sorpresa estaría en pensar lo contrario. No es a veces tan fácil distinguir lo que piensa todo el mundo, y menos distinguir lo que probablemente hará todo el mundo (que es realmente lo importante), pero en este caso parece fácil.

En este contexto y haciendo un análisis frio de su cotización tenemos que decir que el valor es bajista. Porque a diferencia de otros valores, en este el rally desde Marzo, si puede considerarse una corrección dentro del proceso bajista iniciado en 2008. En ese contexto los mínimos descendentes, pueden servirnos de excusa para entrar y ponernos un stop cercano, pero estamos jugando al terrible juego de adivinar el mínimo de la cotización del que tantas veces se sale escaldado que sea lo que mas nos atráe.

En ese contexto hoy tenemos presentación de resultado que han salido mejor de lo esperado y vienen a permitir un segundo intento de escapada al alza. Algo que podría despertarnos la alarma, pero que como decía sería precipitar una entrada.

Y ¿porque entonces destaco el valor?. Porque sin embargo los gráficos de las agencias son tremendamente sorprendentes. La sincronizada acumulación de muchas de las agencias que considero las manos fuertes, es extraño. Y sinceramente me tiene alucinado….

bancopopular26012010

Todo esto se junta con un mal momento de mercado, lo que extraña mas en la fuerza. Pero lo mas curioso de los gráficos de acumulación es la sincronización perfecta de muchas agencias. Sincronizaciones que solo he visto por ejemplo en los mínimos de marzo. Sincronizaciones que siempre me hacen pensar que la información en las casa de valores se comparte mucho mas de lo que sería lógico.  Os dejo por los mas destacados. Os dejo tambien la información para entender los gráficos de agencias.
pop384

pop389

pop413

pop419

pop423

pop426

Ppop431

pop432pop479

pop488pop573Ppop575

pop583

Después de ver estos gráficos ¿No le sorprende como a mi? ¿Una OPA? ¿Alguna operacion corporativa? ¿Una infravaloracion galopante? O una protección del valor para que no hunda y arrastre al resto del sector…  Extraño, si que es.

6 responses to “Acumulacion en Banco Popular

  1. El valor está hoy fuertísimo. ¿nos arriesgamos a tomar posiciones?, ¿esperamos un poco más?, ¿qué opinas?

  2. Gracias por el análisis de POP, he leido tres parrafos y es muy interesante. El sector financiero esta revuelto, más ahora que Obama se quiere meter (en no sabemos muy bien hasta que medida) a re-regular estos negocios. Mas tarde lo leeré con detenimiento.

    A JM: Sobre tomar posiciones.. todo lo que sube baja, como pasa en este valor y en todos, en el corto y en el largo. La visión de inversión debe ser a un m/p en este valor… acertar a ultracorto es todavía más dificil. En el intradia esta aguantando y a falta de minutos para el cierre no se ha desinflado, lo cual no es mala señal, pero no dice mucho más. Mañana será otro día. Yo apuesto a medio plazo por POP, pero aún tengo ciertas dudas y no se si acertaré. No supone más que un 1% de mi portfolio. Suerte.

  3. Hola,

    Me ha gustado mucho tu análisis de POP. Yo tengo unas poquitas y espero tener suerte. Por cierto, ¿de dónde sacas esos gráficos de acumulación?, ¿son de tu propia cosecha o se puede disponer de ellos?.

    Gracias anticipadas. Un cordial saludo.

  4. Buenas JM

    Solo quería hacer una observación sobre la posible oportunidad en el valor, pero como comentaba en el post prefiero otros sectores. Yo en concreto he tomado unas pequeñas posiciones especulativas.

    Un saludo

  5. Buena Gregorio!!

    Gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo con tus ccomentario en cuanto a la estrategia de medio plazo que creo es la mas facil de seguir. Popular no me gusta, pero sorprende la acumulación. Si supera los 6 euros, habría que empezar a considerarlo. De momento creo que mucho riesgo. Solo para operaciones especulativas.

  6. Buenas Santana,

    Los gráficos los genero yo y algunos los publico en Financialred. Si quieres alguno pidemolo. En foros.financialred.com comparto algunos de ellos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *