Acumulación en Sacyr

sacyr24032010

Con el sector inmobiliario hemos topado. Empecemos por lo que deberíamos estar pensando todos,  que en este caso es realmente fácil de conocer. En primer lugar usted debería estar pensando que es uno de los peores sectores, que el precio de la vivienda no deja de caer, que los bancos no hacen mas que quedarse con pisos para evitar la morosidad de promotores, y que en definitiva parece que esta crisis ha puesto en evidencia una burbuja inmobiliaria que no ha hecho entender que el sector no volverá a ser el que conocíamos.

Probablemente muchos analistas le digan que lo peor esta por llegar. Y probablemente sea cierto, pero lo que no dicen nunca esos mismos analistas, es si el mercado ya cuenta con ello. Es decir si las valoraciones ya recogen esa situación que a todos nos parece evidentes. Si creemos en la eficiencia de los mercados, eso debería ser así. Es decir, estamos de acuerdo en que la situación será mucho peor en el medio plazo en el sector, pero es que las acciones pueden ya estar siendo valoradas al precio de ese escenario. Esa es la magia de la bolsa. Por tanto a partir de ahora queda saber, si realmente el escenario es incluso peor que eses muy malo que dibujamos, o habremos tocado fondo. Esa es la cuestión que deberíamos preguntarnos.

Ni es un valor fuerte, ni todavía podemos afirmar que ha tocado fondo. Desde el punto de vista técnico solo podríamos intentar anticipar la vuelta del mercado, ante el unico punto en el que podríamos apoyarnos, que se trata de que el ultimo mínimo por la zona de 5,2 se esta respetando y un movimiento al alza, nos dejaría la estructura de suelo que estamos buscando. Pero ya sabemos lo mal que funciona el anticiparse y lo que tenemos que evitarlo.

Pero este post lo escribo por la fuerte acumulación que veía en el valor , algunos ya empiezan a apostar por el de manera muy fuerte. No se si con algo mas de información que nosotros, o simplemente arriesgando. Por ese motivo lo pongo en el radar. No sea que el sector que dábamos por muerto, puedan darnos una oportunidad. Solo miren como compra esta agencia, la linea azul son los titulos que tienen en cartera. Como verán en esta ultima caída se han puesto a comprar de manera agresiva.

syv583

Podéis encontrar mas gráficos de agencias en Financialred. Se actualizan cada semana.

5 responses to “Acumulación en Sacyr

  1. Muchas gracias por tu información.

    En tu web, puedo ver las compras y ventas por agencias y por valor, pero no encuentro el sitio en el que pueda ver el gráfico que tu pones.
    ¿Como lo hago?

    Gracias

  2. Interesante, es la mejor forma de ver cuando comienza la acumulación. No crees que establecer conclusiones por los datos de una única agencia es peligroso?.
    Este volumen que ha contratado la agencia se ha hecho a través del mercado continuo? porque que yo sepa, legalmente lo pueden hacer a otro precio fuera de mercado con unos límites porcentuales.

  3. Efectivamente. Generalmente lo confirmo cuando varias estan entrando, o al menos las que yo considero que suelen hacerlo bien con el valor. Y efectivamente en muchos
    casos algunas hacen movimientos por otros mecanismos para tratar de despistar, pero no es lo habitual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *