Afrontando el final de año

NoviembreEtoro

 

Complicados meses los de Agosto y Septiembre pese a que estaba con una menor exposición que el resto del año. Eso explica en parte porque la rentabilidad acumulada en el año sigue siendo un 18%, frente al 2% de perdidas del Eurostoxx que es el indice que estoy mas ligado y con el que comparo mis resultados.

Como podemos ver en mi caso haber dejado de operar de Mayo a Octubre hubiera sido la mejor decisión, como la pauta estacional recomienda. Pero ahora entramos en el periodo estacionalmente mas positivo.

Lo hacemos con un mercado con un marcado carácter bajista y todavía un importante riesgo de una potencial continuación a la baja. Aunque los últimos movimientos y sobre todo las velas con las sombras que nos han dejado hablan de cierta fortaleza del mercado subyacente. Es momento de tomar posiciones algo mas agresivas con esos Stops tan claros que en el caso del Eurostoxx esta en los 3.000 puntos.

El problema es que estamos a 3 meses del final del ejercicio 2015 y podríamos asegurar ya un 18% este año a cambio de ser incluso mas conservador. Saldríamos en la foto muy bien. Realmente esto hace replantearme cual es realmente mi objetivo en Etoro, si presentar un trackrecord correcto mas de gestor o intentar buscar resultados extraordinarios para capitalizar mi cuenta.

El objetivo es ir capitalizando la cuenta. Así que comenzare a tomar posiciones mas agresivas algo que tendrá un coste si el mercado cae pero que espero aprovechar al máximo si el mercado tiene un final de año fuerte.

Si quieres unirte al grupo de Whatsapp con toda la gente que estemos operando en EToro y se haya dado de alta a través de Bolsa.com y haya invertido 500 Dolares al menos donde poder compartir estrategias. Enviarnos un correo a jesus.perez ( @ ) bolsa.com a los que esteis interesados.

Para copiarme o operar en Etoro podeis seguir este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *