Agencias de Jazztel

Hoy voy a analizar los gráficos de agencias de uno de los valores mas manipulados del mercado Español. Uno de los valores mas interesante de seguir por agencias, por la capacidad de algunas agencias de influir en su cotización. He hablado bastante acerca de las agencias en Jazztel en este blog.

Todos los gráficos de agencias de Jazztel podeis encontrarlos en Financialred.

Para saber quien manda en un valor es importante ver quienes son las agencias que mas volumen realizan de manera continua. Un volumen que en muchos casos, y sobre todo en el tema de agencia que actúan como cuidadores del valor, no se traduce al final en acumular o vender títulos. Es decir su neto al final suele ser en muchos casos cercano a cero.  Teniendo épocas donde tienen mas títulos o tienen mas liquidez.  Pero cuando se encuentran en uno de los dos extremos, tienen que volver a su situación intermedia. Con muchos títulos en cartera y sin liquidez no podrán seguir operando. Por otra parte con mucha liquidez, no podrán detener una subida vendiendo títulos si fuera necesario.

Vamos a ir revisando las agencias mas importante en Jazztel

jaz382

Mercavalor estuvo acumulando durante toda la caída del valor, para posteriormente y en la subida deshacer la mayor parte de su posición. Es decir es una agencia que da contrapartida en contra de la tendencia principal. Es decir es una agencia que cuando el valor esta cayendo esta comprando para vender cuando posteriormente sube.  Interesante para poder identificar cambios de tendencia.

jaz621

Ahorro Corporacion es una de las agencias que mas agresivamente opera con el titulo. Si veis el gráfico de titulos en cartera podréis ver como realiza estrategias de muy corto plazo donde es capaz de vender y volver a comprar casi 4 millones de títulos en días. Algo que se ve de una forma mucho mas clara al principio, dado que los gráficos no estan ajustados cuando se realizo el contra-split.

jaz409

Interdin por ejemplo ha sido tremendamente agresiva en la venta de titulos de Jazztel desde que llego a su máximo y probablemente haya sido uno de los problemas del valor para seguir subiendo. Esa fuerte oferta de titulos es complicado contrarrestarla para hacer al valor superar esos niveles.

jaz638

Santander Investment es una excelente opción a seguir en este titulo. Si hubieramos comprado cuando lo han hecho ellos, hubieramos acertado. Vendiendo cuando ellos comenzaron a distribuir titulos. Una agencia que entiende perfectamente el valor y que puede darnos muchas pistas.

Tendré que actualizar los volúmenes para que sean consistentes, dado que al hacer el contrasplit, ahora el volumen ha descendido al comprar menos por el mismo precio. Pero espero que os puedan servir de referencia estos ejemplos, para operar en un valor tan complicado como este.

Mañana tendremos un especial Jazztel en las sesiones de trading en Directo que podeis seguir desde este enlace con dos expertos en intradía que podrán daros pautas para evitar trampas en este valor. No os lo perdais. Mañana de 9:00-10:00 y de 15:30-17:35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *