Aislarse del entorno

aislarse

Acabo de terminar un libro que nunca me habría leido. El titulo era suficientemente estúpido como para pensar que se trataba del tipico libro que te cuenta como ser millonario. Se titulaba “How I made $2.000.000 in the Stock Market“. Y la verdad es que ha sido uno de los libros que mas me ha gustado recientemente.

Cuenta la historia de un bailarín que desarrollo un simple método de especulación, a base de su aprendizaje en mercados durante algunos años, que le permitió junto con una importante atracción por el riesgo, el ganar 2 millones de dolares en 18 meses. El libro es sencillo de leer porque explica sus historia y su sencillo sistema de especulación que le dio ese excelente resultado.

Pero el libro plantea interesantes cuestiones de fondos que a uno le hacen reflexionar.  Intentare poder haceros un resumen mas extenso del libro en la web que estamos preparando de libros de bolsa, pero voy a centrarme en una sola de ellas.  Una de las razones que aduce el autor de su exito es su desconexión con el mundo financiero, y la verdad no puedo estar mas de acuerdo.  Toda la información que nos llega día a día sobre la economía nos predispone a la mayoría de una misma forma y es muy difícil escapar de esta influencia. No es solo dificil escapar, sino incluso percibirla. Toda esa información nos genera sentimientos que compartimos con mucha gente y que nos hace perder la ventaja competitiva de pensar diferente.

El autor del libro viajaba con el mundo y le era imposible estar al tanto de las noticias.  A mi me gustaría poder probar a experimentar a operar sin leer nada de información financiera.  El problema es que es información la recibimos de muchísimas fuentes, tanto de los periódicos especializados en finanzas como de los generalistas, que tocan los temas generalmente en su cúspide. No se si sería capaz de hacerlo sin encerrarme en algún sitio o escaparme a una ciudad donde no llegara es información.

Porque lo que creo que no aprenderemos nunca es a leer la prensa y no dejarnos influir por ella.

Intentaré hacer la prueba algún año y centrarme solo en los numero del mercado para decidir.

3 responses to “Aislarse del entorno

  1. Completamente de acuerdo con la influencia que ejerce la información económica en el análisis y la operativa.

    De hecho, aunque difícil de cumplir, es que un trader debe fijarse exclusivamente en el mercado y los precios y no debe intentar analizar e interpretar la economía.

    Saludos

  2. Es difícil poder escapar, pero es tan fácil como no hacerles el mínimo caso. Si te das cuenta la realidad a pie de calle es muy diferente a la que cuentan los medios de “in”comunicación, lo mejor es no dejarse llevar por ellos. Suelo utilizar la prensa como sentimiento contrario, Jesus me imagino que te estarás dadno cuenta que está distribuyendo, una sola noticia basta:
    http://www.expansion.com/2009/10/09/opinion/1255115822.html?a=73a2240b5bcb2062fa2de12c0ab5f171&t=1255170527

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *