Alessio Rastani

Las declaraciones de Alessio Rastani han sido una de las noticias mas virales de esta semana. Lo que impresiona es la frialdad con la que desea un caos financiero del que pueda obtener una rentabilidad. Unas situaciones que son la causa de muchas tragedias humanas. Esta demostrado que en este tipo de situaciones aumentan los problemas de salud especialmente sobre los grupos sociales mas vulnerables financieramente como escribe la OMS. Este tipo de situaciones pueden ser comparables a catastrofes naturales para mucha gente. Desear estas situaciones con el objetivo de lucrarse demuestra una total falta de moral.

Pero esa transferencia de riqueza existe en estos momentos y esa es una realidad. Los mercados que tienen como función una asignación eficiente de recursos, en estos momentos pierden la racionalidad, algo de lo que se habla en Animal Spirits y empiezan a no ser eficientes al dar precios. Son situaciones donde vemos que el capitalismo falla y son necesarias intervenciones para no llegar a situaciones extremas.

Lo cierto es que son momentos para cuidar nuestros ahorros como decía Alessio. Momentos en los que debemos de protegernos y tomar inteligentes decisiones financieras porque nuestra clase política no podrá evitar estos problemas, bien porque no sabe o porque llegará tarde. Momentos donde nos encontramos en un entorno de asesoramiento financiero de muy baja calidad.

No nos vamos a alegrar de las recesiones Alessio, pero desde luego estoy a de acuerdo en que nadie va a ayudarnos a tomar las decisiones correctas en el mundo financiero si no lo hacemos nosotros. Si no ponemos algo de nuestra parte para salir del entorno normal de asesoramiento financiero, porque ese no sirve.

Es cierto debemos actuar. A veces no tomar ningún riesgo puede ser incluso mas arriesgado que hacerlo. Quizás la clave para proteger nuestros ahorros en este momento sea tomar riesgos porque lo que nos parece seguro puede no serlo tanto.

2 responses to “Alessio Rastani

  1. Yo tengo mis ahorros invertidos en bolsa, en bluechips americanas. Probablemente no es la opción más segura del mundo, pero visto el panorama me parece una buena opción. Lo más normal será que el euro pierda valor y a día de hoy el dólar sigue siendo la moneda refugio por excelencia. Por otro lado las multinacionales trabajan en todo el planeta por lo que de alguna manera estoy diversificando.
    Y en caso de inflación (creo que tarde o temprano llegará), es mejor tener trocitos de empresas en vez de billetes que irán perdiendo valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *