Allianz, comprando fortaleza

Allianz

Voy a ir revisando todas mis operaciones abiertas en EToro. En concreto la posición en Allianz llevo mas de 2 meses y el precio de compra fue 148,85. Fue una compra clara de fortaleza.

Cuando comencé a invertir en Bolsa en 1998, miraba las paginas de color salmón y siempre me quedaba con dos precios. El actual y el máximo que había alcanzado esa acción. De manera que cuanto mas lejos estuviera el máximo del precio actual mayor me parecía la oportunidad. Fue mi primera estrategia en mercados. Si una acción había llegado a estar cotizando en 3.000 pesetas (antiguamente), y ahora estaba en 200 pesetas hacía mis cálculos pensando cuanto podría ganar si la acción volviera a cotizar donde ya lo estuvo alguna vez.

No es la mejor estrategia, pero tampoco mala si hubiera tenido una estrategia de salida en caso que la inversión fuera mal. Si hubiera acertado con empresas que sufren las caídas típicas de los ciclos económicos, para recuperarse posteriormente cuando el ciclo esta a favor. Pero no sirve para empresas cuyo negocio quiebra dado que nunca llegarán a ver los precios máximos (ejemplo pudría ser TERRA) ni tampoco para invertir en empresas que explotan al alza porque sus modelos de negocio son un exito.

Ahora ya compro fortaleza, valores como Allianz que esta en máximos y con mas fuerza que el mercado. La lógica me dice que es una buena estrategia, pero el instinto esta incomodo porque vemos los altos precios y la posible caída a niveles mas bajos.

Gestionar la posición será lo complicado porque en estas subidas lo importante es saber donde poner el limite ante lo que consideraremos una corrección o un cambio de tendencia.

Para copiarme podeis seguir este enlace

One response to “Allianz, comprando fortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *