Amazon despega

amazon_logo

Una de las frases que recuerdo del ultimo Bolsalia y de una de las conversaciones que mas me cambio mi forma de operar en el mercado, por lo menos de ciertas estrategias, fue la charla de Jose Maria de Gurusblog. Uno de los blogs de imprescindible lectura. Al final Jose María venía a comentar que invirtamos en lo que conocemos, en el sector que trabajamos, en ese sector en el cual tenemos un conocimiento importante que nos hace tener esa ventaja competitiva necesaria para ganar en bolsa.

Esa ventaja se puede obtener de varias formas, yo creo que una de ellas es el analisis tecnico, estudiado desde un punto de vista probabilistico. La ota probablemente sea esa aproximación al analisis fundamental, que va mas allá de los numeros, que se basa en el conocimiento de un sector, en el conocimiento de cuales serán los ganadores de ese sector, de poder anticipar las tendencias por trabajar en el.

Esto me hace ahora invertir mas en el sector que conozco mas, Internet. Ayer quería haber publicado un articulo sobre mi toma de posiciones en Amazon, pero finalmente lo hago en este post a toro pasado. Lo cierto es que cuando publique los movimiento podreis verlo a final de mes. Porque a parte de poder comprar Amazon porque estaba en un punto interesante, lo realmente relevante para tomar esa decisión eran dos motivo, en primer lugar porque Amazon me parece uno de los vencedores de Internet y en segundo lugar porque quiero tener mucha mas exposición a Dolar (sobre todo por lo poco que cuesta financiarse).

Hoy le tenemos subiendo un 18% por los resultados de las ventas en este año. Un 35% de incremento. Esta claro en tiempos de crisis, comprar por Internet, es mas barato y Amazon es el lider. Atentos a la repercusión en otros valores de este mismo sector. Porque seguramente seguirán sus pasos.

2 responses to “Amazon despega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *