Analisis Banco Santander

AnalisisSantander

 

Uno de los valores mas seguidos de la renta variable Española y de los que se están comportando de una manera mas débil. Son estos momentos donde comenzaremos a oír comentarios sobre lo barato que esta en el valor. Es lo habitual cuando un valor de los grandes sufre una muy fuerte caida, comienza a ser atractivo porque solo somos capaces de interpretar los gráficos desde sus niveles anteriores. Es habitual pensar que si en algún momento el valor valió eso, nos parece del genero muy probable el que pudiera hacerlo otra vez.

Lo cierto es que tenemos miles de ejemplos de valores que nunca retornaron a sus precios o que se han separado tanto que en el mejor de los casos probablemente esa situación pueda producirse al cabo de mucho tiempo, donde no valoramos muchas mas variables, como el hecho de que ese dinero en el futuro tenga un valor diferente por el paso de la inflación.

Pero como en todo este escenario los ciclos también juegan su papel, moviendo las cotizaciones de maximos a mínimos de una manera ciclica, pues podemos agarrarnos a esa posibilidad. Pero incluso en estos casos los valores también retratan su fortaleza con respecto a los demás y si esto no es así como es el caso del Santander, nos hace pensar que ese diferencial son problemas propios.

La presidenta ademas nos regala los oídos comentando que subirán los dividendos pero el mercado no le compra estos mensajes. No es momento de estar en Santander. No tenemos figura de vuelta, no tenemos fortaleza con respecto al mercado. Solo tenemos la esperanza de estar en un gran valor y que tarde o temprano recuperará. Cuidado con ese tarde o temprano. Quizás le merezca perderse algo de esa subida inicial por tener el dinero disponible, por no sufrir una posible extensión de esta caida, y por evitar el riesgo del mercado.

Pero si aún asi quiere invertir. La zona de 4,50 debería actuar como soporte y parar esa caida. Entre 4 o 4,50 estaría la zona donde deberíamos construir una figura de vuelta, mas allá de esa zona el precipicio de una tendencia bajista de la que deberíamos protegernos porque nos estaría avisando de algo mas. Cuidado con estas caídas porque suelen acelerarse si se consolidan, el miedo es una emoción mucho mas extrema que la codicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *