Interesante análisis en una semana donde los bancos fueron protagonistas, con sus test de stress. Es evidente que sobre el sector pesa muchas dudas que estan lastrando sus valoraciones y que cualquier noticia, como la que ocurrió la semana pasada, que pueda dar algo de luz, inmediatamente se refleja en sus precios. Porque si analizáramos fuera de contexto sus números a día de hoy estaríamos en una de las mejores ocasiones para comprar sector bancario, pero todo hace indicar que los bancos pueden ser muy sensibles a cualquier problema con la deuda soberana y que algunos tienen sorpresas importantes en sus balances. En ese contexto y con un contexto donde mucha gente viene anunciando un colapso que no se ha producido (que también anunciaron en Octubre del año pasado), el mercado se mueve mas alcista de lo que cabría esperar. Y es que una cosa es que estemos en momentos complicados y otra que finalmente veamos un colapso, algo que muchos piensan mas probable de lo que realmente es.
En cualquier caso no es un buen momento para estar en la Banca, hay otros muchos sectores, que lo estan haciendo mucho mejor y sobre los que estas dudas no planean. Pero vamos a analizar BBVA y Santander, que probablemente dentro de nuestro sector sea la opción mas solida.
Por análisis técnico poco positivo, valores que se estan comportando peor que el mercado, por debajo de sus medias de largo plazo, con estructuras bajistas en el medio plazo y en un rebote que de momento sigue sin confirmamos una rotura de esta tendencia. Es cierto que esperar mas, en el caso de que esta fuera la rotura buena, nos dejaría un STOP muy alejado, pero en esta situación, merece la pena hacerlo de esta forma y esperar a comprar en un nuevo retroceso que falle en alcanzar nuevos mínimos. No siempre los valores ofrecer una entrada facil, y cuando esto es así es mejor seleccionar otros.
La buena noticia, como es el en caso de BBVA, es que su propia agencia ha dejado de comprar titulos para defenderlo, lo que hace pensar que ve el camino despejado.
En fin, parece que estamos cerca de una oportunidad de compra, que probablemente también permita al mercado subir, pero yo sinceramente lo haría de la mano de otros valores, porque estos siguen teniendo muchas dudas al respecto que todavía tienen que resolver, y que pueden hacernos la operativa muy complicada.
Os dejo por aquí el análisis de la Blogosfera
Luis Ortiz de Zárate (Análisis Bolsa): SANTANDER Y BBVA: Rangos entre Niveles Relevantes controlados
Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos): Análisis técnico de Santander y BBVA, el objetivo ahora es consolidar
Javier Alfayate (Acciones de Bolsa): Análisis de la Blogosfera: BBVA y B.Santander
Antonio Rodríguez (La Bolsa por Antonomasia): IBEX 35, SANTANDER y BBVA, como los tres mosqueteros
David Galán (Bolsa General): Santander, rebotando tras cumplir nuestro objetivo y BBVA rebote tras cumplir el objetivo marcado
BolsaIbex (bolsa10.es): BBVA y Banco Santander, los gemelitos
Antonio Espin (Denaria): La bolsa hace poco caso al mal ambiente
Jaume Germá (Invertir Bolsa): Santander. Mantener con stop a 8,707 y BBVA. Mantener con stop a 8,723
Google+
One response to “Analisis BBVA Santander”