Análisis de Agencias

Los que me lean habitualmente se acordarán de un articulo que hice que se titulaba Función Final donde hablaba que mientras los medios de comunicación nos retransmitían el Armagedon Financiero (alentados por los frikis apocalipticos que todos tenemos en mente), la mayoría de las agencias relevantes, estaban comprando. Parece que con ellas no fuera la debacle. El gráfico que mostraba de Telefónica y una agencia, mostraba perfectamente esta acumulación. Por eso hablaba de la Función Final, porque parecía que todo ese gran circo estaba terminando su trabajo.

¿Que ha pasado con el gráfico? Que ha seguido haciendo esa agencia. Pues veamoslo y analicemos.

tef573

Pues parece que ha finalizado su acumulación y esta en este momento comenzando a hacer caja. Algo que es general en los mercados. Es decir nos empezamos a poner todos eufóricos, porque reconozcamoslo, tenemos un importante subidón con la ultima semana. Estamos todos pensando que el no haber caído cuando todo invitaba a ello y encima subir con una cierta fuerza, era el pistoletazo de salida para el nuevo rally alcista. Y en esto se nos ponen nuestras agencias a deshacer posición para hacer caja con lo ganado. Lo que va a ser un freno a la euforia y a la subida.

Hemos de decir que todavía no les ha dado tiempo a deshacer lo suficiente y debería el mercado seguirse manteniendo en estos niveles para que pudieran hacerlo con plusvalías.Por ese motivo creo que quien piense que con la superación de cierto niveles se iniciará otro recorrido al alza como el de marzo,  probablemente no compre en el mejor momento. No será fácil salir de este lateral aunque finalmente lo hagamos.

Os dejo por aqui algun valor que sorprende por su acumulación en estos días.

Seguiremos informando en Bolsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *