Análisis de Bankinter y B. Pastor

Con algo de retraso por este ritmo cansino que impone un tiempo realmente excelente para hacer mil planes, llega mi análisis de dos de los principales exponentes de la Banca Mediana. La situación a nivel fundamental esta clara, banca con exposición mayoritariamente a España lo pasará mal por este entorno tan complicado. No obstante probablemente estén mejor que las cajas, gestionadas por intererés políticos y que han suspendido claramente en los Test de Stress. Cuidado tanto con las Participaciones Preferentes, como con la deuda que emiten estas entidades, porque van camino de ser el próximo escándalo financiero.

Volvamos a retomar el análisis de estos valores. Esta semana además he leido una frase que me ha encantado y que tiene mucho que ver con el análisis técnico. Es sacada de un libro de Poker. Comenta que las reglas del poker son tan sencillas que cualquier persona es capaz de comenzar a jugar y al poco creerse un experto. Incluso aunque pierda de manera continuada, siempre pensará que es mala suerte. En el análisis técnico pasa algo parecido, cualquier con unos meses y con algún libro de análisis técnico se creerá un experto (incluso algunos incluso con años), pero lo cierto es que solo la experiencia y la aplicación permiten que esta técnica sea rentable. Aquí, como en el poker, la suerte afecta a cada uno dependiendo de su experiencia, y a una persona inexperta incluso no lo salvará ni la buena suerte.

Bankinter

Típico valor en el que el cuerpo nos pide entrar. En el que nos queremos creer que esta será la arrancada fuerte y que nos llevará a unas rentabilidades espectacular (algo que luego nunca pasa, porque la mitad de la gente vende cuando consigue un 10%, acojonada por la volatilidad en la primera caida). Pues le voy a ser sincero, porque estoy escribiendo a las 02:00 de la mañana y es lo que me sale. Este tipo de jugadas no suelen salir porque estamos jugando al mas dificil todavía. Es MUY DIFICIL acertar con el punto de vuelta. Si quiere jugar a este juego adelante, pero le va a costar mas de un disgusto. Al menos si juega hagalo con Stops ajustados.

Desde el punto de vista técnico y aún con esta fuerte recuperación, no vemos máximos y minimos decrecientes. Y ante una caida tan fuerte, sencillamente es un valor para olvidar. Es posible que me equivoque, pero si usted sigue esta recomendación de cada 10 veces, 6 o 7 habrá sido una buena recomendación.

bankinter04082010

Banco Pastor

Otro caso similar, y es que las acciones en un mismo sector suelen tener muchas cosas en común.  La reflexión es la misma pero con dos puntos importante que lo hacen mas atractivo (dentro de la recomendación de olvidarnos de el).  La primera es que es un valor mucho mas tendencial y mucho mas noble. Algo que en principio es positivo, mientras no este siendo manipulado por los cuidadores. En segundo lugar no ha vuelto a la zona de minimos y eso habré una esperanza a una restructuracion alcista mas sencilla que en el anterior caso.

Por contra es un valor que se ha comportado mas debil que el mercado y que recientemente esta siendo mas debil que Bankinter. En cualquier caso aplican las mismas razones que en valor anterior, como para descartarlo en nuestras inversiones.

bpastos04082010

Os dejo por aquí los análisis de la blogosfera.

Javier Alfayate (Acciones de Bolsa): El análisis de la blogosfera: Bankinter y B. Pastor
Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera: Bankinter y Banco Pastor.
David Galan (Bolsa General): Análisis técnico de Bankinter Rebote de corto plazoAnálisis de Banco Pastor. Bajista en el medio plazo
Robert (Robbolsa): Análisis técnico de Bankinter: Mejora su aspecto
Juame Germá (Invertir Bolsa): Análisis de Bankinter: vendemos con rotura de stopAnálisis de Banco Pastor: Mantemos con stop a 3,946

3 responses to “Análisis de Bankinter y B. Pastor

  1. ¿que porcentaje de inversores creeis que saben a partir de un analisis el dia que subirá, el dia que bajara y el dia que saldrá en el telediario alguna maniobra política incluso con meses de antelación?

  2. La cuña esa que hace bankinter hacia la mitad, dicen que cuando llega el momento de la ruptura de la congestion, ésta puede ser tanto arriba como abajo aunque lo mas probable que rompa arriba pero yo discrepo, pienso que solo hace una cosa y las decenas de indicadores que hay no les hago caso salvo para no comprar o no vender si se trata de una venta a credito, no son mas que una marioneta a merced de los precios.

  3. Falando de eses caides que decis que tenin les acciones de BKT non ye problema de les caides, ye problema de perres. Dicen que’l que non tien perres ye un muertu fame toa la vida y el que les tien (que ye de derecha) que tien toes les facilidaes. Voy explicame un pocu mas mirando pa’l graficu que la bolsa quita mas que da, pues a vender a credito mozos, pero quien tien perres pa mantener les subiduques eses que fai cuando el gobiernu sale pe la tele, ahhh cojoneeeeeeeessss, non vos decia yo que era problema de perres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *