Analisis de Brokers de GOWEX

Voy a intentar retomar de nuevo la actividad en mi blog que la tenía muy abandonada. Ahora que ademas con mi labor en Sersansistemas en el desarrollo de sistemas automáticos de trading me vuelvo a centrar en la operativa en el mercado y creo que es un excelente momento. para hacerlo. Esperemos que el tiempo me lo permita.

Como supongo que sabréis aquellos que me seguís,  toda la parte de agencias la he dejado ya disponible para los usuarios premium de Bolsa.com.  Es la unica forma de hacer posible esta trabajo de manera continuada. Este tipo de contenido nunca va a ser masivo y desde el punto de vista de publicidad sería imposible poder tener recursos para seguir analizando estos datos. Así que nada, salvo los informes que saque el resto de información si os interesa estará disponible para estos usuarios.

Vamos a analizar GOWEX, una análisis realmente interesante porque tenemos toda la historia desde su salida a bolsa. Esto permite el poder analizar desde el principio el valor algo que en pocas ocasiones he podido realizar.

El valor con mejor comportamiento en el mercado español estos años. Una pena que pertenezca al MAB donde estas cosas quedan escondidas porque no se publican en ningún ranking y aparece en pocos medios de prensa. Pero esto también permite que para aquellos que hagamos ese esfuerzo podamos encontrar oportunidades al alcance de muy pocos.

En primer momento hay que tener en cuenta el Split de las acciones, lo que hace que el gráfico de acumulación se distorsione un poco. El día es el 25 de Marzo de 2013.

Como en cada valor es importante en primer lugar detectar el broker mas activo, que en este caso parece estar dando liquidez al mercado a base de vender titulos de la empresa. Algo habitual en un valor con subidas tan fuerte que al final necesita liquidez para gestionar esa subida. Si no hay gente dispuesta a vender el valor podría irse a valores irracionales. En este caso es Cajamadrid /Bankia

Mientras siga dando liquidez será una buena señal. En caso de que se ponga a defender al valor comprando entonces podremos tener problemas. El cuidador puede suavizar los movimientos pero no puede ir contra la masa y ganar.

Por la parte de los compradores la buena noticia es que ninguno de ellos todavía esta haciendo caja con las plusvalías y son cuantiosas, lo que implica que esperan todavía mas subida.  Sería también complicado salirse en un mercado tan estrecho. Probablemente lo hagan si el valor salta al continuo. De momentos siguen dentro y en algunos casos siguen acumulando. Interesante sobre todo la apuesta de un broker internacional como Merryll Lycnh, parece que el interés inversor ha traspasado fronteras.

Alguno de los brokers mas inteligentes también acumulan en el valor. Por tanto de momento tranquilidad lo normal es que siga para arriba aunque ya llegamos algo tarde.

Gran valor GOWEX, una de las pocas grandes oportunidades en nuestro mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *