Analisis de la Blogosfera

Apurando las vacaciones, y para retomar esta semana en la que me incorporaré de nuevo al día a día, empiezo analizando nuestro indice y Repsol, a petición del análisis conjunto que realizamos muchos bloggers, y al que animo a unirse a mas.

Es interesante ver como generalmente el escenario mas probable para todos, suele ser el que generalmente no se cumple. Esperábamos un indice mucho mas débil después de la formación de máximos descendentes que nos dejaron los precios estos últimos meses. Que el IBEX 35 superará los 10.200 parecía algo difícil, y mas un mes como el de Agosto.También esperábamos que nuestro indice continuara mas débil que el resto de indices, y sin embargo durante este mes, este ha ido recuperando terreno al resto de los indices. Pero lo cierto es que la estructura de máximos decrecientes sigue intacta y el máximo que nos dejo cerca de los 11.000, vuelve a certificarlo. Pese a que no pudiéramos esperar que llegáramos a estas alturas. Y esos 11.000 se han convertido en el punto que certificaría una rotura de la tendencia de medio plazo bajista. Lo que nos exige mucho a andar para cambiar esta situación.

Sigo pensando que la tendencia de largo plazo es todavía alcista y por ese motivo, no me seduce demasiado tomar posiciones bajista, porque las veo que mucho riesgo. No olvidemos esa fortaleza subyacente que demuestra en las caídas, como  las de este mes, y en sus subidas, como lo ha sido hasta los 11.000. Lo que me hace pensar en movimiento laterales, que probablemente sean lo mas aprovechable en estos momento, en un mercado que no tiene la tipica fuerza para caer que acompaña a un mercado bajista, pero que se encuentra en un movimiento bajista de medio plazo. Porque algo que me hace pensar que estamos en tendencia alcista de largo plazo, es que la caida esta siendo muy atipica, el mercado cuando cae lo hace a plomo.

Pero estas caídas hacen su trabajo contra el minorista, porque le mete el miedo en el cuerpo. En estos momentos es complicado entender que momentos de crisis como los actuales han sido en un alto porcentaje, excelentes momentos de compra (siempre que no entremos en un escenario a lo japonés, que no me parece probable). Y ya vimos que los americanos no están dispuesto a permitirlo, hiperinflación mediante.

Pero tenemos otras opciones para pasar esta travesía por el desierto, en la que podemos utilizar estrategias laterales, y es donde aparecen las opciones de las materias primas, oro, y otros activos.

Y en ese sentido Repsol, lo puede hacer bien, por la parte que le toca en este aspecto.

Permitanme que no ponga gráficos y solo haga una reflexión, porque todavía estamos de vacaciones y eso requeriría de mayor tiempo que apurando las vacaciones no tengo. Espero les sirva este pequeño comentario que resume mi sentimiento de mercado. Seguro que en los enlaces de mis compañeros bloggers, podrán ver esa parte técnica.

Aqui os dejo los análisis cruzados

Esta es la visión de los analistas sobre el Ibex 3:

Y sobre Repsol:

Un saludo y dentro de poco estamos de vuelta

4 responses to “Analisis de la Blogosfera

  1. UN POSIBLE VALOR PARA LA/S PRÓXIMA/S BLOGOSFERAS

    MAPFRE: No la estaba siguiendo, y por lo que veo esta muy de capa caida, a 2,33 un PER barato (<7) y un yield alto para lo que ha venido siendo(6.25% según algunas Webs) por lo que se ve que el mdo. esta descontando algunas incertidumbres o contingencias próximas en su negocio y generación de resultados???

    es momento de compra o mejor pasar de este valor por ahora?? ¿QUÉ LE PASA A MAPFRE?

    Mientras si hay alguién que lo siga puede comentar su punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *