Análisis de la Blogosfera, campofrio y pescanova

Esta semana toca analizar dos valores de uno de los sectores que mas me gusta, el sector de alimentación. Os recomiendo leer el artículo que publicaba sobre Nassim Taleb sobre Hard Asset.

Empecemos con Pescanova. Momento ideal para la toma de posiciones, pero en un momento sin confirmación de cambio de tendencia. Tenemos al valor en el 61,8% de la caida, y con unos importantes soportes que estan funcionando perfectamente en la zona de 19,75. Es decir con un STOP tremendamente cercano y muchos motivo para pensar que este soporte puede funcionar, como parece que lo esta haciendo. Su comportamiento cada vez mejor que el mercado, es algo positivo y solo nos quedaría esa confirmación de superación de la media. Podemos esperar a esa confirmación, que probablemente nos permita entrar con mas seguridad, aunque eso si, con un STOP mucho mas lejano. En definitiva en uno de esos puntos que bajo mi opinión no importa apostar, para ver si es el definitivo. La ecuación riesgo/rentabilidad nos permitiría equivocarnos varias veces.

pescanova19072010

Campofrio. Es un valor que viene desarrollando una de las figuras mas fiables en análisis técnico, el canal. Lleva desarrollandolo tiempo y desde luego las roturas suelen ser bastante fiables, pese a que el valor ya nos ha engañado una vez al alza. Probablemente por el mercado, porque es necesario reconocer que lo esta haciendo mucho mejor que el mercado y que toda esta caida la ha resistido en ese lateral. Por ese motivo yo apostaría al alza por este valor, si la siguiente caida al canal no llega al nivel inferior y falla en alcanzarlo sería la seña perfecta para apostar por la subida, con una estructura ya de impulso al alza. Aunque podemos ir tomando posiciones en este momento, porque tenemos el STOP relativamente cerca, y no podemos descartar que desde estos niveles rompa.
campofrio19072010

Os dejo por aquí el analisis de la blogosfera con respecto a estos dos valores

Javier Alfayate (Acciones de Bolsa): Campofrío y Pescanova, analizados por la Blogosfera

Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera: Campofrío y Pescanova.

David Galán (Bolsa General): Análisis técnico de Pescanova, bajista en el medio plazo

Jaume Germá (Invertirbolsa): Campofrío, mantener con Stop 6,971Pescanova, seguimos fuera del valor

One response to “Análisis de la Blogosfera, campofrio y pescanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *