Análisis de la blogosfera IBERIA

Complicado el análisis de esta semana con un valor que se mueven a golpe de noticias corporativas. La fusión con British no deja de llenar los periódicos de salmón de información y eso en muchos casos ocasiones fuertes movimientos en el valor. Parece que ya si es definitiva y eso debería quitarle algo de volatilidad al valor.

Pero ante un comportamiento de este tipo, poco se puede analizar desde el punto de vista del análisis técnico. Estos movimientos violentos, sencillamente no son predecibles desde este punto de vista. Quizás con otro tipo de información podamos realizar alguna estrategia con el valor.

Por ese motivo solo merece la pena comentar algunos detalles que nos deja el volumen y este comportamiento errático.

iberia07032010

Y que destacaría yo. Pues principalmente como en los momentos de caías se ha producido un fuerte volumen, probablemente por una gran venta por noticias negativas, que se ha encontrado con un fuerte volumen de compra y que ha soportado el volumen. Parece puntos donde el pequeño accionistas, probablemente haya vendido y donde la mano fuerte ha aprovechado para comprar con la confianza que da tener algo mas de información sobre esta Fusión.

El ultimo movimiento, parece haber superado una resistencia importante y podría abrir un nuevo tramo al alza. Pero tenemos la zona de 2,50, que apriori parece complicada de superar porque se juntan muchas zonas de confluencia. Pero la figura de suelo apunta a un posible proyección mas arriba. De momento y mientras no pierda los 1,80, el ultimo nivel de soporte, hay que apostar por la continuidad del movimiento al alza, pero estamos ya algo lejos de ese soporte. Por ese motivo, parece algo tarde el pensar entrar en el valor en este momento. Solo una superación de los 2,50 podría invitar a hacerlo pero con un STOP ajustado, que este valor, ya sabemos como se mueve. En fin demasiado riesgo y ante muchas oportunidades que tenemos en otros valores. Yo me mantendría al margen.

4 responses to “Análisis de la blogosfera IBERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *