Análisis del IBEX

Parece que el IBEX quiere volverse alcista, como lo esta el resto del mundo. Pero lo intenta en un mal momento, con unos mercados internacionales bastante sobrecomprados. Y eso puede romper este intento. Parece que estamos intentando recuperar el terreno perdido, mientras la deuda nos da un respiro. Pero debería hacerlo con mas fuerza, sigue sin ser suficiente . Nuestro indice sigue comportándose peor que el resto, aunque no de manera tan destacada como en el 2010, y esto ya es una buena noticia.

Para cambiar este sesgo necesitamos un movimiento mucho mas fuerte, necesitamos que este primer impulso, se vea confirmado por otro igual. Necesitamos de esos típicos movimientos fuertes que acompañan a los cambios de sentimiento. Y nos falta esa fuerza que nos lo confirme.

Hemos superado la media de 30 sesiones. Hemos dejado un mínimo ascendente.  Tenemos pendiente la superación de los 11.000 que se nos resisten. Y parece que lo conseguiremos tarde o temprano porque el resto del mundo es alcista, y esto aunque nos resistamos, nos arrastrará al final (salvo problemas de intervención en España que no parecen probables). La pregunta es donde nos pillará cuando llegue la corrección a nivel mundial. Y será en esa corrección la que nos dará la solución final. Si lo hacemos mejor que el resto de mercados, agárrense porque también iremos para arriba. Sino, pues vuelta a la tónica de 2010. En cualquier caso diversifiquemos por lo que pueda pasar.

Con respecto al S&P ( como el crack de Jose Luis Carpatos llama el hijoputez) pues estamos esperando  una correción que nunca llega cuando se la espera. La llevábamos esperando tiempo, incluso algunos desde el 2009, y esto no pasa, y claro empezamos todos a ser demasiado optimistas, y eso en algún momento tenemos que pagarlo. Probablemente sea que todos estemos esperando una corrección para comprar y eso impide caer.  Necesitamos alguna buena excusa para una correción,  para que volvamos a pensar que la crisis no ha acabado para retomar otra fuerte subida.

Momento para no estar demasiado posicionado, porque estamos en el típico momento que podemos arruinar los ultimos meses de trading. Seguro que ya le ha pasado lo de perder en unos pocos días, lo que ha ido ganando durante mucho tiempo. Evítelo.

5 responses to “Análisis del IBEX

  1. buen artículo, yo de momento hice caja en MAP aprovechando que compre en buen momento (no puedo decir lo mismo de lo comprando el 4T’09), un técnico debil y una esperable inminente corrección. y en esta corrección será momento de pensar en comprarlas nuevamente, por fundamentales esta muy bien. para operativa y seguimiento es recomendable usar el portal de bolsa y el trabajo de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *