Analisis Eurostoxx 50

Eurostoxx50

Una de las posiciones mas importantes en mi cartera en EToro es Eurostoxx. Lo interesante de operar en Indices es que nos sumamos a una estrategia que incrementa posiciones en los buenos valores, y baja su exposición a valores bajistas. Esto ya es realmente una gran ventaja que no seremos capaces de implementar nosotros. Por tanto la estrategia de invertir en Indices, de manera colateral nos obliga a seguir buenas practicas.

Probablemente sea una de las razones por la gran rentabilidad de los indices en el largo plazo. Por ese motivo voy a sobreponderar las posiciones en indices y en este caso en el Eurostoxx.

La compra de las iniciales posiciones en la cartera que ha permitido ganar un 30% están realizadas entorno a la zona de 3.100 puntos. La idea era ir incluso incrementando posiciones a medida que avanzaba la posición, pero realmente el hecho de tener a mucha gente replicando mi operativa obliga a bajar el riesgo.

El movimiento de la zona de 3.100 es claramente un movimiento de continuación de tendencia. Incluso las sombras que dejan muestran la gran fortaleza del mercado subyacente. Y el hecho de conseguir en esta ultima subida hacerlo mejor que el mercado de EEUU es otra muestra de fortaleza.

Ahora mismo mantengo 0.5 posiciones de Eurostoxx que sigue siendo realmente una posicion agresiva pero sin ser la anterior. El problema es que movimientos entorno a 300/400 puntos, que entran dentro de la lógica de un movimiento en tendencia me expone en mi cartera a un riesgo excesivamente alto. Por eso la posición es de 0.5 para que el riesgo sea 150/200 puntos, con el objetivo de aprovechar estos retrocesos para tomar de nuevo la posición entera.

Abandonar la posición pasaría por perder la media que 50 que ahora esta entorno a 3.140 y perder la fortaleza. Mientras eso no pase seguiremos posicionados. Gestionando nuestra posición para reducir en lo posible el riesgo.

El resto de la cartera estará en materias primas, divisas y valores.

Para copiarme podeis seguir este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *