Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Análisis Gas Natural e Iberdrola

| diciembre 19, 2010 | 4 Comentarios

gasnatural

A veces perdemos el contexto donde tenemos que entender los precios. En el fondo porque el corto plazo es el que mas nos condiciona. Por eso a la hora de analizar Gas Natural, es interesante empezar por el comentario de largo plazo para situarnos. Cuando hablamos de la decada perdida (en rentabilidad), en el caso de Gas Natural,  podemos decir que la década ya la superamos de bastante. Estamos a niveles de 1998, eso es lo cierto ( cotizacion gas natural ). Lo cual es un dato mas a tener en cuenta.

Técnicamente el entorno de los 10,35, es un soporte histórico. Ha sido tantas veces tocado a lo largo de su historia, que eso lo hace especialmente significativo. Detectamos que el volumen apareció en el soporte para hacer rebotar al valor. Algo positivo, y que introduce mucha gente posicionada a esos niveles. Pero nos encontramos con un valor que lo sigue haciendo peor que el mercado, aunque intentando recientemente invertir esa tendencia. Un hacerlo peor que el mercado que empezó en Abril del 2008.

En este punto es importante introducir el concepto de riesgo, y pensar en cuanto estamos arriesgando en un valor de este tipo, que ahora mismo da un dividendo del 8%, comprándolo cerca de ese soporte. Como podéis ver en la cartera virtual de Bolsa.com, yo lo compré a 10,66. Ahora lo tenemos a 11,40. Lo cierto es que a día de hoy esta operación, sigue siendo una apuesta por la rotura de la tendencia actual bajista. Pero creo que merece la pena arriesgar en este momento, por la ecuación rentabilidad riesgo y sobre todo porque la rentabilidad por dividendo, nos proporciona un incentivo aunque el valor no se mueva.

Si a eso le sumamos que agencias value de la profesionalidad también acumulan, Como muestro en el valor anterior. Parece mas atractivo. En fin, un valor debil, pero que empieza a darnos motivos para pensar que quiere romper esa tendencia. Para lo que quieran entrar con mas confirmación, olviden este valor.

gas636

Iberdola tiene una mejor estructura técnica. Esta lateral, que en el contexto de IBEX que nos movemos tremendamente débil es mucho. Los ahora débiles, si las cosas mejoran, serán los alcistas.  Pero por lo menos nos permite tener una cierta tranquilidad mientras arrecian los problemas. Y estos valores en la bolsa española cada vez estarán mas cotizados.

iberdolar19122010

Técnicamente esta intentando desarrollar un canal alcista, aunque en un movimiento fuertemente lateral. Las ultimas caidas han hecho aparece el dinero y la media de 30 sesiones es alcista. No parece un mal momento para la compra, pero con respecto a las agencias, pocas están comprando. Esas pocas con mucho volumen, pero la mayoría de las agencias, vende y también las importantes. Por tanto a nivel de insiders lo veo preocupante. Es lo que me hace dudar del movimiento técnico. Por ese motivo me mantengo fuera del valor.
ibe647

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed