Analisis Gráficos de Agencias

bbva575

Para los que no lo sepáis, podeis encontrar los Gráficos de Agencias dentro de Financialred. Intentare publicarlos cada fin de semana. El ultimo fin de semana publique todos ellos, así que para aquellos que me habeis estado preguntando, podeis aburriros a ver gráficos.

Uno de los valores que mejor me conozco por Agencias es BBVA. Es un perfecto indicador de como irá nuestro indice. Aquí os dejo un gráfico de la agencia de BBVA operando en su propio valor.

Para empezar voy a exponer lo que son mis criterio para analizar estos gráficos y daros lo que en mi opinión nos esta contando.

En principio y siendo el mismo Banco, las compras como podreis ver (es decir cuando sube el la linea azul de los titulos que tiene en cartera, algo razonable si compra mas que vende), se produce generalmente en los momentos en los que el valor necesita mas soporte. Si podeis ver en los precios de antes de marzo, el banco estaba comprando fuertemente el valor. Esto le hizo tener mucha autocartera de acciones propias, que luego iría vendiendo en la subida.

Tratandose el cuidador, podríamos decir que cuando el cuidador compra, defiende la posibilidad de que el valor caiga mas. En la caida previa a mazo, el cuidador estuvo defendiendo la acción en uno de los momentos mas complicados. Donde llego a comprar una gran cantidad de titulos. Por posteriormente en la subida el cuidador va deshaciendo esas posiciones, realizando unas ventas, que harán que el valor no se dispare.

Digamos por una parte que las compras del cuidador, indica una cierta preocupación por la cotización, mientras que las ventas indican un excesivo optimismo que el cuidador intenta evitar. Por tanto deberíamos pensar que cuando el cuidador esta empezando a comprar o a vender, esta dándonos pistas sobre cual es su sentimiento respecto a la evolución a corto plazo del valor.

Estas compras y ventas se suelen suceder durante semanas.  Por otra parte el cuidador suele ser un buen trader en su propia acción.  Lo cual quiere decir que compra en buenos momentos y vende cuando la acción esta ya en niveles altos.

Por tanto deberíamos comprar en el ultimo momento en el que siga comprando y vender de la misma manera. Dado que como generalmente el valor tiende a seguir bajando cuando compra y subiendo cuando vende, no será bueno empezar a comprar en el mismo momento que el cuidador.

¿Que podemos decir ahora?. Que el cuidador de momento no tiene miedo, sigue vendiendo. No ve realmente peligro en el corto plazo en el mercado y por eso no duda en presionar el valor a la baja.  Pero en el medio plazo debemos de ser prudente porque lleva mucho vendido y es posible que estemos acercándonos a un techo. Deberíamos esperar a entrar en otro proceso de compra. Que dado que se producirá normalmente en una bajada de mercado, podríamos intentar posicionarnos cortos, mientras esperamos el momento para comprar.

Los cuidadores durante toda esta subida han estado vendiendo muchos títulos.  Lo que implica tener que volver a recomprar, y que mejor escenario para hacerlo sería que esperar una caida del mercado. Si estos cuidadores tuvieran que meterse a comprar en plena subida, entonces podríamos ver subidas muy importantes.

Esperemos para acumular con ellos, o para vender lo que hayamos comprado como hacen ellos en este momento. Parece lo mas razonable.

2 responses to “Analisis Gráficos de Agencias

  1. Entonces, y siguiendo con la misma argumentación, y considerando que en el caso del SANTANDER el cuidador sea el propio banco, podríamos estar en una situación similar.

    http://financialred.com/graficos-agencias/banco-santander/bsch_638.html

    El cuidador ha apuntalado el valor en los mínimos de marzo, y durante toda la subida ha vendido todas las acciones. Ahora mismo (según los últimos datos) está empezando a comprar, por lo que es de esperar que el valor comience a corregir, no??.

    La zona óptima de compra sería cuando esta agencia deje de comprar, no es cierto?.

    Un saludo y enhorabueno por el trabajo de agencias que es fantastico.

    Pd: la clave es identificar en cada valor el cuidador del valor.

  2. Buenas Jorge,

    Las argumentaciones, son explicaciones que yo intento deducir. No lo tomes como ley. Pero es lo que me parece mas razonable pensar.

    Efectivamente los cuidadores de los bancos estan muy sincronizados, la verdad. Así que es normal que eso pueda pasar.

    La mejor zona de compra siguiendo a cuidadores, suele ser en las ultimas etapas de compra. Aunque una vez estan comprando yo suelo
    entrar por tecnico. No creo que estos gráficos den tan buenas entradas habitualmente (aunque en este caso en Marzo si lo hizo, pero no
    es lo habitual)

    Pues nada miratelos y espero tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *