Analisis Iberdrola

Vamos hoy con el análisis de la Blogosfera donde hoy nos piden Iberdrola y el IBEX. En los próximos artículos desarrollaré mi idea sobre este bolsa que yo resumiría en “La gran acumulación”. Creo que las manos fuertes están acumulando de manera fuerte en los grandes valores de nuestro indice y que en los próximos años veremos nuestro indice hacer nuevos máximos.

Pero vayamos al análisis de Iberdrola y del IBEX en el corto, medio plazo. En primer lugar comentar que la situación en el corto plazo es tremendamente peligrosa. Tenemos una perdida de niveles en los grandes indices que apuntan a una caída de los mercados en los próximos meses. Una caída que esta siendo tremendamente alcista, se esta produciendo con un aumento de volatilidad, pero sin excesos. Con caidas fuertes, pero sin pánico.Una caída que nos sorprende por su fortaleza en momentos donde los problemas de Japón, Oriente Medio y Deuda Europea, parecen no afectar demasiado. Lo tenemos todo para sufrir una caida a plomo, pero el mercado cae de forma organizada. Estamos definitivamente en un mercado alcista.

IBERDROLA: Pocas razones nos ofrece Iberdrola para entrar en este momento en el valor. Cerca de la importante resistencia de 6,50,  zona que parece complicada de superar en el corto plazo, con unos mercados internacionales que parece que no van ayudar y con un fuerte volumen en la ultima caida, tenemos muchas razones para intentar buscar valores con mejor aspecto.

El valor se encuentra en un amplio movimiento lateral haciendolo peor que el mercado desde 2009. Es decir valor debil. Las manos fuertes parecen estar presionando a la baja. Necesitamos razones para creer en el, de momento tenemos muchas cosas en contra. No hay problema, tenemos que tener paciencia, ya llegará su momento.

IBEX: A vueltas con los 11.000 y encima entramos en el periodo de Mayo a Octubre. Seguimos siendo uno de los peores mercados, peses a que ulimamente. Esta semana demostraba ir recuperando algo de fortaleza al ser uno de los mejores indices mundiales. Es como invertir en nuestro pais, pero esta crisis ha demostrado que hacer el esfuerzo por invertir en otros paises, compensa.

Las vacaciones han llegado a los mercados antes de tiempo. Parece que el mercado quiere mandarnos de vacaciones antes de tiempo, cuidado porque es posible que también la vuelta de vacaciones se adelante. De momento a esperar. No es momento de tomar riesgos.

One response to “Analisis Iberdrola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *