Analisis IBEX, suelo roto

analisisibex20090222

Esta semana vuelvo a recuperar mi operativa dado que ya tengo operativa mi cuenta de CFDs en CMC Markets.  Es el broker mas competitivo deCFDs con el que he operado hasta la fecha y ademas operar con ellos es mas lógico ahora que vamos a colaborar con ellos desdeFinancialred.com.  Total que seguiré como desde que empece esta año a publicar todos los movimientos de mi cuenta en el blog. Toda mi aventura hasta el año se ha saldado en una cantidad de 5.679,71 a partir de 5.000 euros iniciales, como habeis podido seguir en el blog.

Vamos ahora con el analisis del IBEX.  Los dos huecos a la baja dejado por el indice rompen el suelo de Octubre y nos dejan ante el abismo de un nuevo tramo a la baja. No lo esperaba para ser sincero. No esperaba que fueramos a sufrir esta rotura y en ese sentido es necesario incorporar al analisis estos ultimos movimientos del mercado. Eso si, tenemos una ultima oportunidad de cerrar este hueco este lunes. Pero ahora ya le pido algo mas a este movimiento de vuelta. Debería ser fuerte y superar los 8.000 puntos para poder creer de nuevo en que vamos a a seguir respetando el canal lateral que estabamos desarrollando.

De no hacerlo, el siguiente objetivo serían los 6.650. Un nivel que alcanzaríamos seguramente que con la ayuda del sector financiero, donde la valoraciones estan descontando en estos momentos casi quiebras. Y en España todavía no ha empezado la fiesta. 

Estamos a niveles de 1998, quien dijera que estabamos en los 16.000 en el 2007.  Cuando estabamos en niveles mas altos siempre dijimos que las crisis son muy buenas oportunidades de inversión. Que quien compro en la crisis de 1929 se hizo rico.  El problema es que no sabemos hasta donde va a caer el mercado y lo mas  importante que empresas quebrarán. Pero señores estamos en un momento de esos que probablemente en el futuro veamos como una excelente oportunidad. Habrá que tener paciencia y estar con los ojos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *