Análisis Pescanova

Pescanova es un valor interesante por la estructura de suelo que esta formando de una forma realmente noble, para lo complicado que esta el mercado. Voy a empezar a analizar por agencias el valor.

¿Cuales son las agencias mas importantes para entender el valor?.  Para ello voy a tener en cuenta las agencias que mas han operado en lo que llevamos de año.

  • Gaesco: Es la agencia que mas volumen realiza en pescanova. Pero su saldo es realmente neutro. Es decir encajaría en la definición de ser el cuidador, una agencia que da liquidez al valor, pero que suele intentar mantener el mismo numero de títulos.  Es impresionante como a pesar de la cantidad de titulos que negocia, al final prácticamente se queda con los mismo. Probablemente aprovechando los niveles para comprar y vender. Una agencia experta en el corto plazo. No obstante ligeramente acumulando titulos.

pva419

  • Caja de Ahorros y pensiones: Tomo posiciones en una sola vez y se mantiene en ellas. No opera excesivamente en ella

pva426

  • Santander Investments: Acumulación agresiva en este valor. Es una agencia muy interesante a seguir, una de mis favoritas por su capacidad de acertar en el timing. Que esten acumulando de esta forma es sin duda una excelente noticia. Es probablemente la explicación de este suelo que esta realizando el valor. Como vereis, el precio no ha conseguido hacer nuevos mínimos, en parte por la fuerte compra de esta agencia, que contra corriente, ha acumulado en los peores momentos. Si encima se cuenta con capacidad para comprar , lleva casi 90.000 titulos de saldo, contra 13.000 de negociación diaria, se puede entender el importante impacto que tiene una acumulación de este tipo. Precio medio de compra 22.16 (aunque probablemente algo mas bajo, al quitar las que luego han vendido).

pva577

  • Renta 4: Interesante sobre todo ver cuando empiezan a comprar. Curiosamente coinciden muchas agencias ¿casualidad?

pva616

  • Mercavalor: Otra de las agencias importantes. Importante seguirla, porque es también tremendamente activa en valores pequeños. Miren cuando toman posiciones, le suena el sitio

pva643

  • Warburg: La presión extranjera en el valor. Esta firma de EEUU que represente probablemente intereses también de otros paises, fuertemente vendiendo este valor, y probablemente otros valores en España. Una fuerte losa para nuestros valores, y para nuestra bolsa. Aqui cotiza los problemas de default y de paro y nuestra situación financiera. Algo que en empresas buenas, no tiene tanto sentido, pero claro cuando se vende España, no se diferencia.

pva650

  • Credite Agricole: Mas agencias extranjeras, vendiendo, aunque parece que empiezan a acumular en este caso.  No parece que vendieran en un buen momento.

pva624

  • Merrill Lynch: Mas agencias extranjeras, vendiendo, aunque quizás la descargar mas fuerte ya la han realizado.  En este caso parece que los títulos cambiaron de mano.

pva680

  • Deutsche Bank: Otra de las agencias que presionan a la baja.

pva611

Y ahora toca el análisis técnico tradicional.  Un valor con un suelo importante, superando la media de 30 sesiones, con una importante acumulación de manos fuertes, y empezando a variar para hacerlo mejor que el mercado. Si mantiene los 20 euros, se puede mantener.

pescanova18042010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *