Análisis Santander

Técnicamente un horror. Empecemos el análisis siendo realistas desde el punto de vista técnico. Podríamos discutir su figura de mas largo plazo y desde luego ver al valor por encima de los 9,30 Euros, nos cambiaría la formación. Pero en este momento vemos un valor que desde finales de 2010 no levanta cabeza y la caída de la ultima semana certifican los problemas para superar ciertos niveles, y nos dejan patente la debilidad del valor.

Lo sigue haciendo peor que el mercado. Las recuperaciones no tienen la fuerza suficiente para cambiar  esta tendencia de medio plazo y el sector no ayuda.

Pero dejemos el análisis técnico para aportar una visión desde el punto de vista de las manos fuertes mediante los gráficos de agencias que podeis encontrar publicados en Bolsa.com.

Empezando por el propio Santander vemos un comportamiento generealizado de acumulación en estos ultimos meses. Una acumulación que bien es cierto no ha llegado a los niveles de los minimos de 2009, pero es importante. Y eso implica una confianza en que la acción subira en el largo plazo. Pero tienen musculo para seguir comprando si siguiera cayendo la acción. Porque de momento no han comenzado a vender lo comprado y no esta a niveles para hacerlo. Ademas cuando comiencen a vender será buena señal porque eso será síntoma de que las cosas comienzan a ir mejor.

Y donde esta el problema ahora. Pues que los americanos y probablemente mas inversores internacionales nos tienen frito. No hacen mas que vender posiciones y son grandes. Tienen musculo para no dejar subir a valor, y en parte lo están consiguiendo.

Esto en algún momento cambiará. No puede ser que a la venta de “España” estén vendiendo sin discriminación cualquier titulo, y en especial los que ponderan mas. Los tenemos en contra y eso limita la potencial subida. Pero tenemos el soporte de nuestras agencias que ademas suelen ganar mas que las extranjeras. Por tanto a esperar e incluso acumular. Las presiones han descendido.

4 responses to “Análisis Santander

  1. Psicología, llegara el momento en que los bajistas empiecen a dudar, y es allí donde debemos estar nosotros para comprarles sus posiciones cuando éstas se le hagan insoportables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *