Analisis Santander

analisissantander10032009

Toca hacer un Analisis del Santander en este blog.  Sobre todo ahora que las cotizaciones la banca son protagonistas principales en los mercados y no positivamente.  Desde el punto de vista tecnico podría decir muchas cosas, pero probablemente no aportaran mucho a lo que ya se esta diciendo en otros foros de este valor. 

Entoces empecemos analizando cual es el sentimiento general y lo que los medios nos estan lanzando. Si tuviera que decir algo del valor en este momento, probablemente la palabra barato fuera una de las que me saliera. Porque reconozcamos que pese a ser todo lo pesimistas con respecto a la crisis, para una gran mayoría la bolsa esta ahora muy barata. Sobre todo porque cuando lo comparamos con los precios de hace uno año, los precios han caido mucho. Incluso yo diría que asistimos con cierta incredulidad a los precios que estamos viendo, hace tiempo que ya nos parecía que el mercado no podía caer mas, pero la tendencia puede con nosotros y nos permite ver precios mas bajos. Esto es demasiado tentandor para muchos. Desde aqui ya sabeis que vengo recomendando paciencia hace tiempo. Eso de momento me ha permitido esta fuera del mercado, algo que mi cartera ha agradecido.

Santander ha caido desde los 12 euros a los 4 euros.  Si tuvieramos que hablar de niveles importantes probablemente ese sería el 3,5 que completaría una vuelta alos minimos de 2003. A partir de ese punto esta el vacio que nos puede llevar a niveles inferiores a 2 euros. Algo que nos parece tan improbable como nos parecía los 4 euros cuando estabamos a 9.

Esta semana he vuelto a generar mis gráficos de agencia. Consultando Warburg como agencia, puede ver que sigue deshaciendo titulos de SAN y sin embargo acumula de Telefonica. Es posible que sea el momento de ir a acciones con una politica de dividendos creible. Porque reconozcamen, como yo ya avisaba hace ya meses  los de la Banca ya no lo son. Hoy ademas eleconomista reflejaba esa incredulidad que tambien comparten los fondos que invierten en empresas de alto dividendo.  Así que nada habrá que tener paciencia con el sector financiero.

san9850

En Telefonica sin embargo parece que si que acumulan titulos

tef9850

One response to “Analisis Santander

  1. Si no llega a ser por el aguante de Telefónica en los últimos días y su ponderación del 25% en el Ibex 35, el índice se habría ido a buscar niveles más bajos. Los bancos parecen chicharros.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *