Análisis Telefónica

Interesante momento para analizar lo que están haciendo las agencias mas importantes en Telefonica. Empecemos con Mercavalor

Clara acumulación en esta caida en una agencia que suele sacar mucha rentabilidad a este valor. Es cierto que no compro en la primera subida de Telefonica, probablemente porque en ese momento todavía no se creía la recuperación, pero ahora puesta por el valor de manera fuerte. Eso sin dejar de hacer caja cuando la acción lleva una importante rentabilidad, como vimos en Julio de 2010. Es decir una agencia con estrategias mas de medio plazo. Interesante para ver puntos de inflexión de los mercados, pleno de aciertos en el ultimo máximo y minimo relevante.

Santander Investment. Compra agresiva de Telefonica. Una agencia comprando de cara probablemente a largo plazo

El peligro viene de fuera, aunque no suelen acertar. Vamos a ver a Credit Agricole, puede presionar mucho el valor a la baja.

Aumenta posiciones BBVA en Telefonica en 2010, una noticia desfasada pero que nos sacan ahora con clara intención de hacer subir el valor. Es una noticia que nos invita a comprar telefonica. Sin embargo su broker no hace mas que vender y de  una manera tremendamente agresiva. Es posible que o bien sean sus fondos, o bien sea el propio BBVA, pero no me deja de sorprender el gran contraste entre las noticias y lo que están haciendo. Porque no sacan la noticia de la gran venta que están haciendo…. esa es la que importa al inversor.

En general el consenso de agencias de medio plazo es estar comprando (supongo que mientras baja la acción). Os dejo varias que replican comportamientos. No suena esto a coordinación….. A mi por lo menos si….

para acceder a todos los gráficos de agencias y a comentarlos, Bolsa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *