Apple en el Dow Jones

Muchas veces hablamos de los indices como algo que refleja perfectamente el estado de las economías.  Existen diferentes indices algunos ponderados por muy pocos valores que dejan a dicho indice muy dependiente del comportamiento de sus componentes. En el caso del Dow Jones su pocos valores que ponderan hacen al indice a las noticias de dichas compañías. Nuestro indice el IBEX 35 esta fuertemente ponderado por unos poco valores que controlan mas la mitad nuestro indice (Telefonica, Santander BBVA, Repsol)

En un revista americana se pregunta que hubiera pasado si en lugar de ser CISCO se hubiera elegido APPLE. Si el Dow Jones esta en actualmente en los 13.000 dolares, probablemente ahora mismo le estaríamos viendo superando la zona de los 15.000 puntos.

¿Como evolucionará nuestro indice en el futuro?. Pues todo parece indicar que el sector bancario irá perdiendo peso, así como el inmobiliario. Nuestro indice estará lastrado por esos valores. Necesitamos mas cotizadas como INDITEX para que nuestro indice vuelve a recuperar la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *