Aprovechando las correciones

ResultadosMayo

 

Comienzo Mayo con una interesante rentabilidad al aprovechar las correcciones que han tenido los mercados. Siempre con un grado de exposición bajo en la dinámica de mi operativa en los últimos meses. Lo que deja mi cuenta en máximos y a todos mis copiadores con rentabilidades positivas.

No obstante no creo que estemos ante una simple correción en el mercado, sino probablemente ante un nuevo escenario donde es posible que la renta variable no se vea afectada en su totalidad aunque si una importante parte. La fuerte corrección de la Renta Fija avisa de un posible cambio de entorno en uno de los activos mas importantes, que puede acabar desencadenando fuertes perdidas que tendrá seguro un impacto en el resto de activos.  Esto me ha hecho deshacer posiciones en Allianz y pongo en cuarentena el sector de seguros y de banca en tanto en cuanto la derivada de este escenario puede afectarles. Es posible que estemos solo ante un aviso y que el BCE no permita una crisis de gran dimensión, pero los gobiernos no tienen capacidad para para movimientos de este tipo, solo para atenuarlos. Eso si puede ser durante mucho tiempo (solo hay que ver el gobierno Suizo con el Franco durante 3 años)

También he realizado mi primera operación bajista en AVIS que decidí cerrar. En un mercado alcista las posiciones bajistas son siempre un riesgo. Pero quería aprovechar esa oportunidad.

OperacionAVIS

 

No es fácil mantener todos los meses en positivo pero tengo que seguir con el foco en el largo plazo. Mirar en el corto plazo me haría cerrar todas las posiciones y esperar al siguiente mes para seguir con una buen trackrecord pero en el largo plazo estar fuera me puede dejar fuera de un recorrido alcista.

Voy a seguir mirando el largo plazo eso si con una volatilidad mucho mas reducida por respeto a mis inversores. Es cierto que algunos que quieren rentabilidades explosivas se irán pero esos son muy cortoplacistas y tengo que buscar mis inversores de largo plazo que esos seguro valorarán si consigo alcanzar esa rentabilidad sostenida.

Es cierto que he añadido algo de riesgo en esta ultima caida pero sigo en un nivel de riesgo 4 lo que permite estar protegido si volvemos a ver episodios de inestabilidad en el mercado.

RiesgoSeguidoresEtoro

 

La composición de mi cartera es la siguiente

CarteraEtoro

 

Tengo sin invertir una tercera parte en cash aunque la posición en Eurostoxx realmente no es de 271 Dolares sino de 1800 Dolares (0.5 de un valor de 3.650). Lo cual es como si tuviera un pequeño apalancamiento. Los STOPs son los que veis. Mis apuestas mas fuertes son SONY y BARCLAYS (aunque esta ultima estoy dudando si sustituirla). Es posible que vaya incrementando en aquellas posiciones que van a mi favor.

La ultima incorporacion Microsoft que no ha comenzado con buen pie.

Me gustaría incorporar una posición en Divisas y otra en Materias primas para realmente tener riesgo no solo a Renta Variable, que hace mi cartera ahora mi expuesta. Por tanto esta semana reorganizaré algo mi cartera.

Vamos a hacer un grupo de Whatsapp con toda la gente que estemos operando en EToro y se haya dado de alta a través de Bolsa.com y haya invertido 500 Dolares al menos donde poder compartir estrategias. Enviarnos un correo a jesus.perez ( @ ) bolsa.com a los que esteis interesados.

 Para copiarme o operar en Etoro podeis seguir este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *