Artemisa consigue un 47% en un año

Ha pasado mas de un año desde que pusimos en producción nuestro primer sistema automático, ARTEMISA en sersan sistemas en un desarrollo que realice con mi socio Sergi Sanchez. Despues de un año en real y con dinero de clientes, podemos decir que el sistema ha conseguido un 47% de rentabilidad. Una autentica barbaridad porque permite conseguir uno de los mejores resultados de su historia.

Algo que nos hace especial ilusión porque uno de los mayores retos de un desarrollador de sistemas es que el sistema se comporte mas o menos como en su historico. Incluso firmaríamos en muchas ocasiones que se comporte en la parte baja de los resultados, porque aún asi son excelentes resultados.  Con Artemisa habríamos firmado este año un comportamiento del 20% y nos habría dejado realmente satisfechos. Pensar que el mercado va cambiando y lo normal es que se adapte pero al futuro como normal. Por tanto conseguir un sistema que incluso se comporta mejor es algo que habla muy bien de nuestros criterios de robustez, algo en lo que Sergi trabaja siempre con mucho detalle.

Fijaros en los resultados de los sistemas, como en los últimos dos años habían sido años malos, con rentabilidades del 3,8% y del 3% que podría habernos hecho intentar publicar otro sistema. No es nada marketiniano el presentar un sistemas que los últimos años se ha comportado de forma pobre. Pero era bajo nuestros criterios de optimización el que era mas robusto para el futuro, algo que al final ha demostrado.

Creo que este tipo de casos demuestra que es posible hacer sistemas que se comporten bien en el futuro. Que no es algo sencillo pero que es factible y que se puede conseguir. Que los sistemas de trading son una realidad y una opción desconocida para muchos inversores, pero que aporta una forma diferente de invertir que puede dar a una cartera una interesante descorrelación con los sistemas tradicionales.

Estamos trabajando en otros sistemas que iremos publicando este año para poder configurar una cartera de sistemas para aquellos que quieran probar con esta forma de inversión. De momento nosotros estamos contentos porque hemos comenzado con buen pie y esperamos que ARTEMISA pueda seguir demostrando el próximo año su consistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *