Asociacion unidos por la Seda

La asociación unidos por la Seda es la respuesta ante un capitulo mas dentro de los mercados españoles, de atropello al accionista minoritario. Un grupo de personas que ha decidido trabajar de manera conjunta para defender unos derechos que ninguna institución defiende. No se trata de ganar o perder en bolsa, como les habrá sucedido en otras ocasiones a todos estos inversores, sino de evitar situaciones en las que todo indica que lo que se esta cometiendo es un fraude. Unos hechos que gracias al interés y sobre todo al trabajo en equipo se investigarán gracias a la denuncia que este grupo ha realizado.

El apoyo de las instituciones como la CNMV al pequeño accionista, sigue siendo nulo, como asegura Juan Justo. Y todo esto repite de nuevo situaciones, como la de TAFINEM, donde David pelea contra un Goliat, que hasta el momento ha podido siempre contra este tipo de iniciativa, pese a que en muchos casos la injusticia es realmente de alarma social. No obstante un David, que tiene un 2% del capital de la sociedad y que cada vez mas puede convertirse en un dolor de cabeza para cualquier cotizada, si se moviliza de manera conjunta.

Estamos en una sociedad que se moviliza poco para todo lo que esta sucediendo a nivel económico. Si tienes un blog y estas leyendo este blog, podrías poner tu piedrecita al denunciar este tipo de situaciones. No puede ser que nuestro estado de derecho y nuestras instituciones financiera, hagan la vista gorda con estos temas, y tengan que ser los accionistas minoritarios los que denuncien estas irregularidades. Una irregularidades por las que la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ha abierto diligencias para realizar una investigación.

Probablemente estén muy ocupadas nuestras administraciones siguiendo el fraude fiscal en Pymes (de las cuales no se escapa ninguna), como para atender las irregularidades de las grandes empresas. Mañana compraré acciones de la Seda porque creo que esta empresa vale mucho más que lo quieren hacernos ver. Es posible que esta batalla no la ganemos, pero sino lo hacemos estaremos un paso mas cerca de ganar la siguiente. Basta ya.

2 responses to “Asociacion unidos por la Seda

  1. Pingback: Jaque a la Seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *