Autodisciplina

Os dejo por aquí un video sobre un experimento sobre autodisciplina. El Marshmallow test. Es un test donde a un niño se le ofrece un trato. Se le deja una golosina en un plato y se le comenta que se puede comer la golosina en ese momento, pero que si espera 15 minutos sin comérsela le darán dos.

Oh, The Temptation from Steve V on Vimeo.

La autodisciplina es importantisima en los mercados. Cuantas veces vemos un valor que ha subido mucho y sabemos que tenemos que esperar a una correción para entrar. Pero a veces no podemos resistir la tentación de entrar.
El test comenta que los niños que son capaces de controlarse y esperar esos 15 minutos tendrán una mayor probabilidad de exito en el futuro. Probablemente si fueran a ser traders, también tendrían una mayor probabilidad de exito como traders aquellos que hubieran esperado esos 15 minutos.

Yo no se si sería capaz de esperar….

2 responses to “Autodisciplina

  1. yo esta vez y por una me pase de esperar, me tenía que haber comprado unas GAS para seguir haciendo cartera. no esperaba que Portugal se saliera de rositas, aunque se decía que lo suyo es cosa del 1T, a ver que pasa, pero como no compre gases a 10 en unos meses me tiraré de los pelos… aunque me den tres gominolas en verano

  2. El Marshmallow test, aunque realizado con niños, es el experimento sobre la conducta humana por excelencia. La autodisciplina y el autocontrol son siempre necesarios, pero en materia económica son imprescindibles para alcanzar el éxito. Respecto a la oportunidad para entrar respecto a las oscilaciones de mercados, no resulta fácil, pero creo que es esencial. Juan Carlos Criado Guasch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *