Ayudará el futbol a la situación en España

Soy un gran aficionado al Futbol y desde luego me alegra el gran triunfo de todos los equipos Españoles, pero en estos momentos creo que deberíamos pedir un mayor esfuerzo a estas instituciones para que ayudaran en esta delicada situación de nuestra economía. El año pasado advertía el economista que estas instituciones tienen unas deudas cercanas a los 4.000 millones de euros. Unos ingresos que vendrían muy bien a un pais que lucha por rebajar una deuda que esta lastrando toda la economía y que esta poniendo en entredicho la solvencia del pais.

Grandes éxitos en Futbol que en parte sostenemos todos permitiendoles que no pague unos impuestos que si cualquier pyme de España no pagara inmediatamente sería embargada. El estado va a incrementar el número de inspectores para intentar atacar el fraude fiscal. Inspectores que van a seguir persiguiendo al pequeño empresario que intenta subsistir mientras que las grandes empresas o ciertos sectores siguen estando protegidos ante la ley,.

El gobierno en sus nuevos presupuestos ha recortado 623 millones en Educación un recorte que se podría haber evitado solo obligando a pagar sus deudas a ciertos clubs de futbol.

Si bien este gobierno comienza a hacer unos ajustes necesarios se sigue siendo muy tibio y al final el modelo para salir de esta crisis parece que pasa por mas futbol y menos educación. Los resultados son claros, somo los reyes de Europa en cuanto a competiciones deportivas, mientras la calidad de nuestra enseñanza esta a la cola.

Por lo menos la inversión en deporte esta dando su fruto, como vemos somos una potencia mundial en deporte, pese a que como ya sabemos una gran parte de nuestros deportistas de elite no tienen su residencia en España, con lo que tampoco contribuirán a esta solucionar esta crisis.

No se si estos triunfos servirán para eliminar la deuda de nuestros equipos de futbol. Lo dudo.  Seguramente cuando toque pagar las deudas de los equipos ya lo haremos todos, como lo estamos haciendo de unos bancos que han sido gestionados por politicos. Todo esto como siempre intentando asediar al pequeño empresario que es el que mas defrauda… en fin…. Eso si felicidades a los aficionados de todos estos equipos, entre los que yo me incluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *