Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Barrio Sesamo Bursatil: ¿Que es la distribución de papel?

| enero 20, 2010 | 1 Comentario

gas577

Hoy he estado revisando mis gráficos de agencias para intentar entender un poco mejor como estaba el mercado en este movimiento de mercado. Sobre todo después de esta caida de hoy que tan preocupado tiene al Club Barbieri.

Voy empezando haciendo una revisión de mi visión actual. En el largo plazo soy alcista y como buen seguidor de tendencia, mientras no se rompa seguiré manteniendo esta posición. Esto implica que tendré que pagar parte de la caída cuando sea definitiva, no hay vuelta en esta estrategia.

Hace unos meses veía muy peligroso al mercado, sobre todo por su divergencia con los pequeños valores que me indicaba los problemas. A principios de año vimos como esta divergencia se rompió a favor de los alcistas. A día de hoy no ha pasado nada significativo que haya cambiado ese escenario. Una caída de un 3% de un día por si sola no debería cambiarte la estrategia.

Pero iniciando una nueva serie “Barrio Sesamo Bursatil”, vamos a explicar lo que es la distribución de papel. El gráfico de Santander Investment que muestro al principio es realmente impresionante.  Para los que no habeis visto todavía ningún grafico de agencias,  os dejo el enlace a la explicacion.

En este gráfico se puede ver claramente como Santander practicamente en el minimo de Marzo, empieza a comprar agresivamente hasta quedarse casi con 25 millones de títulos de Gas Natural y a partir de ese momento empezó a vender paulatinamente unos 12 millones durante toda la posterior subida.

Podemos decir que después de comprar agresivamente ha ido distribuyendo todas esa acciones durante toda la subida de una manera controlada, poco a poco.  Y la verdad es  que lo interesante de este gráfico es que tanto cuando se pone a comprar, como cuando se pone a vender, son estrategias que duran semanas.  A diferencia que nosotros que cuando tomamos una decisión de inversión la ejecutamos de una vez, probablemente en Santander Investment alguien tome la decisión de vender 12 millones de títulos donde los próximos 5 o 6 meses.

Este tipo de operativa es la que tiene sentido seguir con estos gráficos.

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Agencias

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos Lopez dice:

    Muy bueno!
    A ver si hay más de Barrio sésamo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed