BBVA sujetando al valor

bbva575

Es complicado poder sacar conclusiones de los datos de agencias, pero de lo que no me cabe duda es que existe mucha información en todos esos datos. Tanta información y con tanta necesidad de puntualizar que escapa a su posible automatización en estrategias. Pero siempre me ha parecido realmente interesante porque en ellas se pueden ver las entrañas de los mercados.

Y repasando la situación de los mercados, me encuentro con uno de los gráficos que mas suelo mirar. Los de los bancos y sus propias agencias. Probablemente porque son las únicas cotizadas que están identificadas a la hora de operar (con todos los matices que debo de hacer a esta afirmación), al tener brokers.

Permite aprender que generalmente estos brokers van con el pie cambiado del mercado, para poder realizar una labor de cuidar al valor. Ni dejarlo caer cuando las cosas pintan mal, ni probablemente dejarlos subir cuando se pueden disparar.

Y parece que estamos en uno de esos momentos, donde el broker de BBVA parece intentar a toda costa que el valor no supere los 13 euros. Porque las ventas que esta realizando son realmente agresivas. Prácticamente 75 millones de títulos en un par de días. Un nivel de ventas que parece complicado de mantener a este ritmo. Y el valor prácticamente ni se ha inmutado. Estas ultimas semanas, y podéis verlo en los datos de agencia, el BBVA ha sido el broker mas vendedor de BBVA. Si bien es cierto que ha comprado también muchas por otro broker, el saldo agregado seguiría aupandole al primer puesto en ventas.

Esto es desde luego muy positivo. El propio banco nunca querría tirar su acción,  aunque si podría no querer que una subida descontrolada.  Desde luego eso indica que hay mucho interés por comprar BBVA por parte de todos los brokers que están dando contrapartida a esta fuerte venta.

Un saludo

2 responses to “BBVA sujetando al valor

  1. Se me ocurre que puede haber otra explicación.
    El bbva necesita generar plusvalías como sea antes de que termine el año.
    Y una buena forma es vender su autocartera comprada a precios menores a los actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *