Datos de Agencias
Graficos de Agencias
Comunidadz
Entropia
Analisis Técnico
Sistema de Trading
Libreria

17.12.07

  15:33:56  |  Categorías  Especulacion  |  148 palabras   Spanish (ES)

Despedidas de bloggers


La Bolsa por Antonomasia


Es complicado mantener un blog y eso hay que vivirlo para poder saberlo. Hasta ahora y por el reciente auge de este tipo de formatos, siempre habíamos visto mas y mas blogs, pero tarde o temprano deberíamos asistir a la despedida de bloggers que finalmente y por diversas razones dejan su blog.

El blog es un esfuerzo tan constante, que en muchas ocasiones no tienes mas remedio que plantearte si ese tiempo que estas invirtiendo merece la pena o si estas dejando de lado cosas mas importantes. Porque yo creo que el 80% de los bloggers escriben en su tiempo de ocio.

Estos ultimos meses hemos podido asistir a la despedida de dos excelentes blogs como han sido Bolsamagia y La Bolsa por Antonomasia. Blogs que tenía agregados en mis feeds y que compartián con todos unos excelentes analisis.

Unicamente darles las gracias como lector.

Comentarios:

Comentario de: pedro luis [Visitante]
Hola.
Yo creo hay demasiados haciendo practicamente lo mismo,sobretodo los que os dedicais al analisis tecnico.
Ademas estadisticamente el 90% de los que se dedican al intradia o corto plazo, lo acaban pelando como a una gamba.
Particularmente,me interesa mucho mas el accionariado de cada empresa,las acciones en prestamo,los datos de agencias que nos facilitas.
Tambien esta lo etereo,los intangibles,modas,burbujas,rumores,posibilidades.Que amenudo te excitan la neurona,y te hacen la bolsa mucho mas amena.
Yo no le dedico ni un minuto de mi tiempo al analisis tecnico ni fundamental,me aprovecho de vuestros analisis,me ocupo de "lo demas".
Un saludo y suerte.
Pedro luis.
Permalink 17.12.07 @ 16:19
Comentario de: pérez [Visitante]
Sr. Pedro Luis,

Perdóneme la intromisión pero me parece muy pobre su argumentación. Si usted se "aprovecha de los análisis de los demás" será porque seguramente o ...
- no se ha preocupado de si lo que dicen es así o no (bien sea AT bien sea AF o un mix)
- o bien y disculpe mi atrevimiento, quizás cuando usted va ya hay otros que vienen y desafortunadmanete se aprovecha bastante menos de lo que usted cree aprovecharse.
En cualquier caso, si todos pensásemos como usted ... qué poquito habría evolucionado el mundo, no le parece? Y ahora que lo digo... Quizás esté usted en lo cierto porque sin duda hemos evolucionado poquísimo en muchisimas cosas.



Estimado Don Jesús,

Yo tb lamento la pérdida Blogger de Antonomasia especialmente al que he leido en no pocas ocasiones buenos análisis que luego se tradujeron en la realidad. Pero, ya se sabe, no hay bien más escaso que el propio tiempo y uno es él pero tb sus circunstancias como bien sabe.

Únicamente decirle que con todos los "peros" que queramos parece ser que no veremos en bastante tiempo según pienso la ruptura de esos 16000 mi apreciado Don Jesús y es que los USA han dicho que ya no se fian ni del FOMC. Vió usted el ridículo espantoso el día después tras su decisión de rebajar los tipos "sólo" 25 pb. Corrieron despavoridos a recabar apoyos entre otros grandes Bancos Centrales para anunciar que inyectarían otros 40.000 Mn en 2 subastas (hoy la 1ª de ellas) y atemperar esas tensiones del interbancario prestando a un pzo superior cuando , por poner un ejemplo, los SIVs (Structured Investment Vehicles) del propio Citi ya suman 54.000 Mn $ que deberán quedar reflejados en breve en sus cuentas. No Señor Jesús, no nos engañemos, la irrisoria reunión del otro día ha reflejado lo que nos temíamos muchos y es que las consecuencias del credit crunch ya están campando a sus anchas en el gran bastión de crecimiento USA que no es otro como bien sabe que su Demanda interna (2/3 de su PIB). Y cuando el mayor valedor bullish se bate en retirada y admite que la cosa está muy fea (FOMC) , es bastante comprensible la sacudida que esta teniendo reflejo en los indices USA y por extensión aquí.

Por AT estricto me dirá mi estimado Don Jesús que, como no se han perdido directrices principales (Ibex, DAX) pues podemos entender que estamos ante una sana correción de la tendencia alcista previa. No se engañe mi estimado amigo porque aunque "hasta el rabo todo es toro", esta "crisis" tiene elementos de sobra como para finiquitar de un plumazo la madura tendencia alcista iniciada a f del 2002. En el caso del Ibex la ortodoxia nos dice que bastaría con romper los 14400 aproximadamente (canalización alcista) pero, sinceramente creo que es más que evidente la "enfermedad del paciente".
Para ello tome como referencia el Doble techo del SP500, el gran HCH del DJTransportes, la perdida de directrices alcistas en indices como el FTSE o el CAC parisino (el primero con un diamante distributivo de campeonato a semanas y el segundo con un evidente gran HCH que vaticina males mayores en unos meses) y ... verá que está todo muy previsto por quiénes tienen capacidad para mover esto e iniciar el "efecto bola de nieve". A un servidor sin duda, ya le ha cambiado el chip y con sus rebotes (que los habrá), creo sinceramente que hay que volver a pensar en clave neutral-bajista (más lo 2º que lo 1º) siendo en cualquier caso exquisitamente selectivos si adoptamos una posición desde el lado LARGO (valores defensivos, Betas bajas ... ya sabe).

La "fiesta bull" pienso que se ha acabado y en el mejor de los casos un amplio lateral es lo que nos puede deparar un futuro de menor crecimiento pero con igual o mayor inflación pues muchas commodities no están por la labor de ayudar. Sea como fuere, un lateral es el mejor de los casos para un Bear que lleva hivernando demasiado tiempo y cuya hambre de beneficios desde su lado (el CORTO) es importante. El problemas es que ... como sabe mi estimado Don Jesús en Bolsa no suele casi nunca darse el lado "amable" de lo "posible" y hay que estar preparado para lo peor o cuando menos, para no rechistarle ni un ápice al soberano MERCADO que es el que nos dirá no si tenemos razón o no (que eso la verdad me importa poco) sino ... qué LADO del MERCADO es el correcto para MAXIMIZAR la rentabilidad de nuestras operaciones.

Un afectuoso saludo de su asiduo lector,
pérez.
Permalink 17.12.07 @ 19:45
Comentario de: kohonen [Miembro]
Buenas Sr Perez,

En esto de la bolsa, nunca he dejado de aprender y en ese sentido siempre leo y escucho atentamente las ideas o analisis uqe hacen otras personas. Tambien estoy continuamente leyendo libros e intentando formarme porque aparte de considerarlo interesante, la verdad es que disfruto con ellos.

Esto es lo que me ha permitido ir construyendo mi forma de ver el mercado, que va evolucionando conmigo. Espero que a mejor.

Por eso no creo que haya detectado analisis mios que eran copia de otros sitios. De hecho suelo generalmente ser bastante contrario al sentimiento general. En cualquier caso, tampoco me importaría copiar estrategias, si descubriera unos analisis muchos mejores que los mios. En el fondo mi objetivo, no es tanto fomentara mi imagen personal o mi ego, como conseguir la mejor rentabilidad posible.

Me parecen muy acertadas sus conclusiones, aunque creo sinceramente que es el escenario que esta pensando un 80% de la gente. Estoy de acuerdo con el movimiento latera, y si me ha leido sabrá que lo llevo comentando desde hace tiempo. Un lateral que esta haciendo mucho daño, por la volatilidad con la que se se esta produciendo. Mi estrategia consiste en seguir al mercado y en ese sentido todavía necesito algo mas de confirmación para poder ponerme del lado bajista del mercado. Fijese, con los datos que ahora mismo tengo, yo si pienso que podemos ver nuestro indice por encima de los 16.000 euros, porque como usted comenta de momeno no hemos perdido la directriz alcista.

Algo que me da mucho que pensar es las buenas valoraciones. Por ponerle un ejemplo, teniendo a BBVA con un dividendo superior al 4%, pensar en una bajada importante y sin que este banco diera malos resultados nos dejaría un dividendo demasiado atractivo. Vamos a poner un ejemplo. Fijese que si BBVA bajará hasta 15,5, que tampoco es realmente un crash, estaría entregando un dividendo cercano al 5%. En 13, ya estaríamos hablando de un divendendo cercado al 6%. Eso sin hablar del PER. No parece que las acciones importantes del IBEX con esos PERs que presentan y sin noticias fundamentales negativas puedan tener mucho recorrido a la baja.

Creo que eso es lo que esta reflejando el mercado. Las ganas de ir hacia abajo, pero la falta de confirmación.

Un saludo y encantado de charlas con usted.

Permalink 18.12.07 @ 04:54
Comentario de: pérez [Visitante]
Estimado Don Jesús,

Espero que usted tampoco haya detectado análisis míos copia de otro sitio ya que, de ser así, quizás es que hay algo más que una coincidencia (no sé si me he explicado).

Mi comentario iba sin ninguna animosidad negativa, más bien al contrario por la dificultad de abstraernos de lo que ocurre en la que aun es la 1ª economía del mundo y las graves consecuencias que se están derivando a todos lo niveles del credit crunch post burbuja inmobiliaria (y de eso, no me negará Don Jesús que los bancos domésticos tb tienen un riesgo importante si bien cuentan con las suficientes provisiones en especial los 2 macro-bancos que cita).

Es decir, mi estimado Don Jesús y en muy resumidas cuentas, sólo apostillar que debemos ser en este entorno tan incierto muy cautos y que si se confirma mi escenario de NO RETORNO a los 16000 IBEX pues ... no habría que complicarse mucho la vida desde el lado LARGO ya que en un entorno de ralentización eco, los BPAs estimados pueden distar mucho de la realidad y piense que de LATAM (emergente) tanto BBVA como SAN reciben buena parte de su pastel de Bº NEto.

Un afectuoso saludo y seguiremos "platicando" si usted lo tiene a bien mi apreciado Don Jesús pues no cabe duda alguna que todos nos hayamos en este mundo para aprender de todos (y no sólo me refiero a la Bolsa) :-)

Att,
su asiduo lector
pérez
Permalink 18.12.07 @ 15:07
Comentario de: pedro luis [Visitante]
Hola colegas.
En primer lugar deciros que no he tratado de molestar a nadie,y menos a Jesus.
Que la bolsa tiene tantisimas variables que el tecnico solo es una mas.
Que yo no me considero especialista en nada y por eso os copio(tecnicamente os considero muy superiores).
Quizas sea un poco brusco,o primitivo al expresarme, pero es lo que pienso sobre la profusion del blogs de analisis tecnico y la cantidad de comisiones que generan al broker,(no he dicho que os copieis).
Y no os tomeis la bolsa tan en serio.
Señor Perez evoluciono adecuadamente,hoy despues de muchos estiramientos he conseguido tocar el suelo con las palmas de los pies.
Un saludo y una sonrisa.
Permalink 18.12.07 @ 15:49
Comentario de: kohonen [Miembro]
Buenas Pedro,

A la bolsa se puede llegar con diferentes tipos de estrategias. Incluso, con algunas que nos podrían parecer absurdas (yo he leido que hay gente que invierte siguiendo los ciclos lunares). Despues de muchos años invirtiendo y cometiendo muchisimos errores, al final he llegado a la conclusión de que lo mas importante no es ya tanto la estrategia, como el procedimiento que se sigue para saber si una estrategia tiene base o no.

Muchas veces pensamos que con un par de observaciones podemos sacar estrategias muy rentables y estos simples analisis nos llevan muy a menudo a errar en nuestras inversiones.

Esto es lo que me motiva a tratar de estudiar bien cada uno de los fenomenos o estrategias que sigo, historicamente. En el caso fundamental tambien se puede hacer.

En cuanto al tema del intradia, totalmente de acuerdo. El corto plazo es un ambito complicado para el inversor minoritario. El otro día estuve en una charla de Maquinas, que operan en intradia y que van poniendose a ambos lados de las orquillas. Incluso hay algunas expertas en posicionarse en colas y luego si no quieren comprar quitan la orden. Ya solo esta tontería va a hacer que habitualmente tengamos que pagar la orquilla para entrar en mercado, y esto es solo un detalle....
Permalink 19.12.07 @ 05:57

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
authimage
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

By Finfoo.com y Financial Red

Buscar por Fecha
<  Mayo 2012  >
LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Participe en nuestro portal
Suscribase
Suscribete al blog introduciendo tu email
SuscribaseContacto jesus.perez.sanchez[arroba]gmail.com

Otros

Sindicar esta Bitácora

Sindicar esta bitácora XML

powered by
b2evolution

Exclusión de responsabilidad: Ninguno de los análisis, previsiones o comentarios de este sitio debe entenderse como una recomendación para comprar o vender ni como una invitación para tomar posición en el mercado.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en webmaster[arroba]especulacion.org
Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 0.3!