Datos de Agencias
Graficos de Agencias
Comunidadz
Entropia
Analisis Técnico
Sistema de Trading
Libreria

02.12.08

  20:54:25  |  Categorías  Especulacion  |  386 palabras   Spanish (ES)

Comprar Oro

El Oro es uno de los activos que tradicionalmente se ha considerado un valor refugio. En estos momentos de incertidumbre hemos vuelto a observar una fuerte demanda de Oro. En el tercer trimestre esta demanda creció en un 56%. El precio del Oro de momento no esta reflejando este aumento de la demanda, aunque en ciertos productos financieros asociados con este metal preciosos se ha visto el incremento del volumen

El oro es probablemente el metal precioso mas importante en la historia económica mundial. Este metal precioso, que no es esencial para el ser humano, ha sido la principal referencia financiera. Con el se han acuñado una gran mayoría de las monedas y ha servido posteriormente para respaldar los billetes con lo que se conoce como Patrón Oro.

Tradicionalmente la inversión en oro se ha realizado de manera fisica, pero en la actualidad existen diferentes formas de poder simular la inversión en Oro. Como activo ha demostrado una excelente protección contra la inflacción, aunque sin grandes revalorizaciones.

Una gran parte de los analistas piensan que los planes de rescate poseen importantes implicaciones inflacccionarias que tarde o temprano se reflejarán en las economías del mundo. Algo que contrata con los escenario de deflación que también se están barajando. De producirse esta escalada futura de la inflacción, una inversión en oro nos permitiría cubrirnos contra este problema a parte de no poner en riesgo nuestro capital.

En la actualidad tenemos productos financieros como los ETFs que nos permiten realizar estas inversiones en Oro, sin la necesidad de tener que almacenarlo físicamente. A mi desde luego me parece una de las opciones mejores para poder realizar nuestra inversión en Oro, aunque evidentemente hay también que tener en cuenta otro tipo de cuestiones como sería el fiscal.

Aqui os dejo un resumen de las diferentes condiciones de la inversión en Oro, dependiendo si lo hacemos en ETFs, Barras, o Joyería. También podríamos hacerlo vía CFDs, otra opción que trataré de desarrollar en otro post.

Desde este blog seguiré atentamente la evolución de este activo, que si bien esta en una tendencia de medio plazo bajista, no ha roto la tendencia alcista de largo plazo.

Comentarios:

Comentario de: Laro [Visitante] · http://www.bolsaovejuna.com
Hola Jesus,

Me ha alegrado ver que no mandas a los lectores a la joyeria de un colega, jeje.

Como de costumbre, yo estoy pensando en hacer justo lo contrario: vender oro. No al descubierto, sino hedged con la compra de platino.

El mayor uso del platino se da en la industria de la automocion, que todos sabemos como esta, y de ahi que el Platino este cotizando a un ratio 1:1 con el oro, algo nunca visto desde hace muchos años. Una vez mas creo que esta vez no sera diferente, y el ratio volvera a su cauce.

s2
Permalink 03.12.08 @ 05:09
Comentario de: kohonen [Miembro]
Buenas Laro,

La verdad, es que lei ese correo del tema del oro y creo que era interesante aclarar un par de temas con respecto a como invertir Oro. Pero vamos no pongo referencias, porque luego la gente se molesta mucho.

Un saludo
Permalink 03.12.08 @ 05:35
Comentario de: invercat [Visitante] · http://invercat.wordpress.com
Como siempre en temas de bolsa los pequeños inversores siempre vamos tarde. Como puedes ver en el siguient enlace el indice Gold Bugs Index (HUI) ya ha subido un 65% desde noviembre, que pena no haber comprado entonces. Ya ni me acordaria del resto de minusvalias que llevo en el mercado este año.
http://www.tradersnarrative.com/guess-which-index-rallied-65-2108.html#more-2108
Permalink 04.12.08 @ 15:10
Comentario de: zanalyst [Visitante] · http://www.zfinanzas.es
Os pongo un link con uno de los mejores artículos que he visto sobre el oro

http://eduenca.blogspot.com/2008/12/oro-2000-y-ms-eso-dicen.html

Como ya dije en otro comentario en la crisis del petroleo también se vendía el oro como activo refugio que iba a llegar a los 2.000 y se pegó un tortzazo del que no se ha recuperado hasta hoy cuando vuelve a estar a los mismo niveles.
Permalink 26.12.08 @ 15:26
Comentario de: Inversor [Visitante] · http://invertirenoro.blogspot.com/
El oro es una magnífica inversión, pero mucho cuidado, los inconvenientes existen y pocas páginas informan de ellos, la mayoría sólo buscan vender (como orodirect) y pocas explican las desventajas (costes de custodia, problemas de liquidez, posible existencia de burbuja....)

Lo dicho, en mi opinión gran inversión, pero mucho cuidado!!! suerte!!!

http://invertirenoro.blogspot.com/
Permalink 26.02.09 @ 01:58
Comentario de: ramiro [Visitante]
tengo 85 grs de oro fundido de 24 kilates quiciera saber su precio mi tlf 620320845
Permalink 28.02.09 @ 23:44
Comentario de: Francisco Guerrero [Visitante] · http://www.roadvisors.com
Hablar de comprar Oro Físico es recomendable tanto para grandes inversionistas como para las coberturas de Corporaciones que deben proteger sus capitales de inversión de las caídas de sus Portafolios de inversión e inversión interna, tomando al ORO como Refugio.
Pero para el pequeño y mediano inversionista, lo recomendable es invertir en Opciones en Futuros en ORO, pues con el debido manejo y colocados con un apalancamiento bueno se pueden tomar ventajas en esta tremenda volatilidad que está viviendo el mercado, tomado ganancias tanto de las subidas en el precio del Oro cuando se desaten las demandas como ganado a la baja cuando los primeros estén asumiendo las ganancias que les genere el mercado.
Bajo nuestra Opinión tenemos las herramientas necesaria en la Opciones para buscar hacer crecer capitales colocado y controlados de la más justa para que estos Inversionistas no queden fuera de estas tremendas oportunidades.
Escriba a fguerrero@roadvisors.com y obtenga una asesoría clara de cual es el mejor escenario para su perfil como inversionista.
Permalink 30.03.09 @ 20:26
Comentario de: Luisa Dominguez [Visitante] · http://www.forobolsa.net
Sabemos que la compra de oro está exenta de impuestos.

Sin embargo no sé si las posibles plusvalías o minusvalías tienen implicaciones fiscales y cuáles son.

Existe algún régimen especial? van directamente a la base del IRPF? Se consideran inversiones en el mercado de capitales?
Permalink 20.04.09 @ 21:26
Comentario de: Marisa [Visitante] · http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php
Yo utilizo esta web para ver la cotizacion del oro en tiempo real

http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php

Permalink 20.04.09 @ 22:03
Comentario de: ASESOR INVERSION [Visitante] · http://www.ibex-investments.com/
El mejor trato como Inversionista con sus asesores (Brokers) es que estos Profesionales ganen de las ganancias que generan, de esta forma ustedes se asegura contratar un Equipo Real de ASESORES y que su mayor objetivo sea Ganar para Ganar y no sea generar negociaciones contra las bolsas que les den comisiones por cada contrato negociado.

Permalink 22.08.09 @ 08:57

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
authimage
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

By Finfoo.com y Financial Red

Buscar por Fecha
<  Octubre 2014  >
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Participe en nuestro portal
Suscribase
Suscribete al blog introduciendo tu email
SuscribaseContacto jesus.perez.sanchez[arroba]gmail.com

Otros

Sindicar esta Bitácora

Sindicar esta bitácora XML

powered by
b2evolution

Exclusión de responsabilidad: Ninguno de los análisis, previsiones o comentarios de este sitio debe entenderse como una recomendación para comprar o vender ni como una invitación para tomar posición en el mercado.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en webmaster[arroba]especulacion.org
Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 0.3!