Datos de Agencias
Graficos de Agencias
Comunidadz
Entropia
Analisis Técnico
Sistema de Trading
Libreria

13.12.08

  13:10:54  |  Categorías  BBVA  |  523 palabras   Spanish (ES)

Participaciones preferentes BBVA

Parecía inevitable que el BBVA también quisiera reforzarse en su capital y finalmente ha sucedido con las Participaciones preferentes BBVA.

En primer lugar hay que advertir que al no estar considerado como deposito, es un producto financiero que no esta asegurado por el Fondos de Garantía de Depositos. Es decir estamos ante una inversión cuya garantía depende la entidad que las emite, en este caso el BBVA. Es decir frente a tener un deposito en la entidad, asumimos un mayor riesgo. No obstante es necesario reconocer que tanto BBVA como el Banco Santander son uno de los bancos mas solidos a nivel internacional, como lo estan demostrando en esta crisis.

El segundo importante punto es que esta rentabilidad depende de que el Beneficio de la entidad sea suficiente. Lo que ya si introduce un importante riesgo para nuestra rentabilidad. El sector financiero se enfrenta ante uno de los peores escenario durante mucho tiempo y los beneficios como no podría ser de otra forma sufrirán.

El tercer punto importante es la liquidez del producto. Este tipo de participaciones pueden vender en el mercado AIAF de Renta Fija, donde como destacaba Francisco Linares, nos encontramos similares opciones cotizando un 40% por debajo de su valor. Lo cual es un aviso que nos pone de manifiesto que tratar de salir de esa posición, nos puede costar muy caro.

Después de todas esta advertencias, viene la pregunta de si son realmente interesantes las Participaciones preferentes de BBVA con respecto a otras opciones que tenemos en el mercado.

Probablemente para el inversor cualificado no lo sea, como no los son estas ofertas dirigidas al inversor particular (lo que no quiere decir que para el abanico de posibilidades del inversor particular si sea una buena opción). Para el inversor cualificado probablemente sea mejor acudir al mercado de la AIAF para mejores opciones.

Para el inversor particular, sería necesario compararla con la oferta de depósitos a la que puede acceder en la actualidad. Con respecto a un deposito, una rentabilidad del 6,5% durante los dos primeros años, desde luego es una buena oferta y que lo será mas conforme las entidades financieras vayan bajando la rentabilidad de sus depósitos, algo que parece inevitable por la bajada de los tipos en todo el mundo. La rentabilidad posterior al euribor tampoco es mala y las ofertas bancarias no deberían estar muy lejos de ella en el futuro. Pero lo cierto es que a día de hoy con respecto a otras ofertas de depósitos no parece compensar demasiado el riesgo que comentábamos anteriormente por el diferencial de rentabilidad y sobre todo con la dificultad para poder deshacer la posición en el mercado de Renta Fija, esa es la cuestión a valorar.

Os dejo por aqui otros enlaces de información sobre las Participaciones preferentes de BBVA de la CNMV y en los blogs mas relevantes:

Comunicado CNMV Participaciones Preferentes BBVA
Gurus Blog
Francisco Llinares
Bolsa desde los pirineos

Si queréis seguir en los mejores foros de bolsa podéis seguirlo en Participaciones preferentes BBVA.

Comentarios:

Comentario de: a [Visitante]
a
Permalink 19.12.08 @ 10:09
Comentario de: Alejandro Bujan [Visitante] · http://www.tuasesorfinanciero.info
Creo que hay mejores opciones para invertir en acciones preferentes con tipos muy superiores. Además si el inversor particular invierte en bolsa, no se porque no puede comprar acciones preferentes. No tienen mayor complicación sino que las entidades se sirven de la fuerza de su red comercial (confianza de los clientes en ellos) para comercializar estas emisiones en peores condiciones de las que aceptaría un inversor "cualificado" que ha invertido en Madoff. Os dejo este enlace de otras opciones de inversión en acciones preferentes creo más interesantes.
http://www.tuasesorfinanciero.info/articulosdeopinion/20081110accionesoparticipacionespreferentes.htm
Permalink 29.12.08 @ 16:24
Comentario de: mrm [Visitante]
No se puede confundir acciones preferentes con participaciones preferentes. Las 2 son arriesgadas, pero estas últimas más y requieren un gran conocimiento del mercado y la posibilidad de operar especializadamente.
Permalink 09.03.09 @ 15:32
Comentario de: ni idea [Visitante]
mrm, pues eso, que no tienes ni idea
Permalink 01.08.09 @ 16:05

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
authimage
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

By Finfoo.com y Financial Red

Buscar por Fecha
<  Agosto 2014  >
LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Participe en nuestro portal
Suscribase
Suscribete al blog introduciendo tu email
SuscribaseContacto jesus.perez.sanchez[arroba]gmail.com

Otros

Sindicar esta Bitácora

Sindicar esta bitácora XML

powered by
b2evolution

Exclusión de responsabilidad: Ninguno de los análisis, previsiones o comentarios de este sitio debe entenderse como una recomendación para comprar o vender ni como una invitación para tomar posición en el mercado.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en webmaster[arroba]especulacion.org
Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 0.3!