Datos de Agencias
Graficos de Agencias
Comunidadz
Entropia
Analisis Técnico
Sistema de Trading
Libreria

07.06.06

  11:45:04  |  Categorías  entropia  |  422 palabras   Spanish (ES)

Un vistazo al desempeño de Warren Buffet

Warren Buffet llama la atención de todos los medios financieros como pocas personas. En la memoria de la mayoría que sigue los mercados es catalogado como una persona sabia y llena de inteligencia. Puede ser. De la nada no llegó allí. Veamos sus resultados y la evidencia.

La gráfica muestra el desempeño de su empresa Berkshire Hathaway y veamos los mitos.
a) Mito 1: Warren Buffet es una gran inversionista y su rentabilidad no se compara con nadie.

Rentabilidad desde Junio 1998 a Junio 2006: +8.79%. No es anualizado, es total. Para un anualizado de aprox. 1%. Si comparamos con un Certificado de Depósito de un banco a una tasa de 4% promedio en estos años, tendríamos 36.85% contra los 8.79%. Una amplia diferencia negativa.

b) Mito 2: Sus inversiones son estables porque busca Valor.

El máximo drawdown en éste período se registro de Junio 1998 a Marzo 2000 con una caída de 51.6%. Leyó bien, 51.6% de caída. Es cierto que se recuperó pero le tomó más de cinco años hacerlo.

Este Drawdown es excesivo aún para el mundo de inversiones más “arriesgadas” como los futuros. El Drawdown promedio de los fondos de Futuros Manejados es de –30%.

Juzgue los resultados. Es cierto, que todo mundo pasa por períodos malos pero 8 años de malos resultados no es algo bueno, de 2 a 3 es entendible, no 8. Para mi WB es alguién inteligente pero no califica dentro de lo que considero fenómenos. Usando jerga de tennis, será un Top300 pero jamás un Top10.

Mi opinión, es que en los años que se hizo famoso, cualquiera por simple suerte pudo haber hecho dinero, la década de los noventa fue prodigiosa. Ahora que estamos en lo que considero una década perdida, las inversiones de WB también lo son. Creo que el marketing puede hacer cosas maravillosas.

Quiénes son buenos? Hay traders e inversionistas mucho mejores. Por ejemplo, El gran George Soros y su Quantum Fund entre otros, con promedio histórico de 35% anual desde hace más de 20 años. El año pasado fue positivo también y su peor drawdown ha sido de 25%. Dos años negativos en la historia del fondo, uno en cada década (90´s y 80´s) en la actual no ha registrado reveses. Este es un ejemplo, hay varios más. Como los hermanos Chandlers de Sovereign Global Holdings, y que decir de Steven A. Cohen y su SAC Fund o de Paul Tudor Jones (Tudor Funds), etc....

Comentarios:

Comentario de: maty [Visitante] · http://maty.galeon.com
ñam ñam ñam

Me estoy comiendo mis palabras :-)
Permalink 07.06.06 @ 13:46
Comentario de: paulo [Miembro] · http://www.fourwindscapital.com
Bueno, como decís en el post anterior, hay que tener cuidado con lo que nos venden. No siempre es lo mejor, mucho estilo sin substancia.
Permalink 07.06.06 @ 13:50
Comentario de: Jose [Visitante]
Seria interesante que hicieras el mismo analisis
pero empezando en los años sesenta hasta hoy.Empezar la cuenta en el 98, principio del burbujón tecnológico del que WB estuvo completamente fuera es hacer un poco de trampa.
Dicho sea con la mejor intención y por acotar metodológicamente el tema.
Permalink 08.06.06 @ 13:25
Comentario de: paulo [Miembro] · http://www.fourwindscapital.com
Si en las décadas anteriores, WB hizo buenos resultados de allí la fama que se hizo. Mi punto es el siguiente: no los ha replicado en los últimos años. En épocas fáciles cualquiera hace dinero, en las malas es donde se ven los extraordinarios de los buenos. Allí se separa la paja del trigo.
No es trampa, es un hecho que en 8 años WB ha sido peor que un depósito en un Banco. De que me servi decir que fue bueno hace 10-20 años, como dicen los fondos: "past performance are not guarantee of future results"....
Si sos un fan de WB, lo siento, hay mucho mejores. Te lo puedo demostrar.
Permalink 08.06.06 @ 13:58
Comentario de: Alfonso [Visitante] · http://www.rankia.com/blog/albaor.html
No puedo creer lo que leo, entiendo lo que dices y es verdad por completo, en esos 8 años la rentabilidad de Buffet deja mucho que desear, sin embargo, hay un error en tu planteamiento (desde mi punto de vista), el error es comparar Berkshire, con depósitos bancarios o con Hedge Fund. Evidentemente son distintos, Berkshire cotiza en bolsa y en esos años las bolsas fueron claramente bajistas, con esos mercados bajistas, Buffett logro mantenerse en positivo. Seria bueno, saber que otras empresas de la bolsa se mantuvieron en positivo durante ese periodo.

Desde ese punto de vista, es fácil decir que el punto 1 es un mito, pero para mi no es ningún mito, por que se habla de "inversor" estoy de acuerdo contigo en que puede haber mejores "traders" pero no hay (o no conozco) mejor inversor, Buffett no utiliza derivados, no especula, no compra para vender a los pocos años, así es difícil hacer rentabilidades explosivas como las que puede conseguir Soros, sin embargo, es fácil convertirse en un gestor que devuelve todos los años tasas crecientes y por ende convertirse en el segundo hombre mas rico del mundo.

Desde mi punto de vista, no es comparable un caso con otro, es como comparar un deportivo (Soros) con un utilitario (Buffet), el deportivo va muy rápido pero consume mucha gasolina y tiene muchas posibilidades de estrellarse, sin embargo el utilitario, va mas despacito, consume menos y es mas seguro.

Saludos
Permalink 09.06.06 @ 02:11
Comentario de: paulo [Miembro] · http://www.fourwindscapital.com
En el mundo de las inversiones podes comparar diferentes clases de activos. Ese es el punto, ya que tenés que escoger entre ambos.
Pero lo que si es cierto, es que WB tuvo un Drawdown de 50%, es un hecho, Soros su peor DD ha sido de -20%. Los números hablan de que incluso BKA es más riesgoso que el Quantum Fund de Soros.
Otro mito es que WB no especula en mercados de derivados. Te cuento el pasado, las posiciones especulativas que toma en contra del Dólar, es decir a favor del EURO, le costaron a BKA US$ 750 millones. Las cuales las cerró justo el año pasado.
WB ha reconocido que está sentado en CASH, no vé nada que hacer, así que decidió meterse al mundo de trading con el EURO. Lo que si estoy de acuerdo con WB es que éste ciclo alzista que creo se acabó no tuvo nada de empresarial, sólo Fusiones y adquisiciones, el grande sobre el chico y poco de creación de nuevos negocios. Por eso creo en la década perdida. La próxima espero sea empresarial.
Para inversionistas buenos te recomiendo la lectura de la historia de los Chandlers que manejan Sovereign Global Holdings (www.sov.com). Entre otros.
Permalink 09.06.06 @ 07:16
Comentario de: Lyndon LaRouche [Visitante]
www.larouchepub.com Los planes de Rohatyn para Delphi son un caso típico de cómo funciona el sicario económico sinarquista. Nuestros lectores iberoamericanos reconocerán el impresionante paralelo que existe entre lo que Rohatyn y Rothschild están haciéndole a Delphi, y lo que estos mismos intereses financieros le han hecho a cada país del sector en vías de desarrollo.

En medio de la crisis de desintegración económica ahora en marcha, el mundo puede eligir entre dos modalidades de reorganización por bancarrota en pugna: una, la de Rohatyn y los banqueros sinarquistas que pretenden reorganizar la economía física para destruirla a fin de pagar la deuda y tratar de mantener intacta la burbuja financiera; y la otra, la de Lyndon LaRouche, quien procura reorganizar y eliminar gran parte de la quebrada burbuja financiera, en especial la que corresponde al tráfico de derivados puramente especulativos, para defender y expandir la economía física de EU, y la del mundo.

Tú eliges.

Como explicó Lyndon LaRouche el 7 de junio:

"La documentación sobre la participación destacada de Félix Rohatyn en planificar y ejecutar la destrucción de la industria automotriz propiedad de EU es tan patentemente concluyente, que no queda sino recurrir a los patriotas que aglutina el legado de Franklin Roosevelt, en contraste con los bobalicones e incluso los traidores declarados que están asociados con las iniciativas del banquero sinarquista internacional Félix Rohatyn.
Permalink 09.06.06 @ 18:06
Comentario de: Lyndon LaRouche [Visitante]
Como explicó Lyndon LaRouche el 7 de junio:

"La documentación sobre la participación destacada de Félix Rohatyn en planificar y ejecutar la destrucción de la industria automotriz propiedad de EU es tan patentemente concluyente, que no queda sino recurrir a los patriotas que aglutina el legado de Franklin Roosevelt, en contraste con los bobalicones e incluso los traidores declarados que están asociados con las iniciativas del banquero sinarquista internacional Félix Rohatyn.

"Hecho: las pruebas son que Rohatyn es la figura clave principal en la ofensiva constante por arrasar con Estados Unidos de América y su economía, mediante la destrucción del sector de máquinas-herramienta encarnado en los "tres grandes" del sector automotriz estadounidense.

"Hecho: la influencia y acciones de Rohatyn a este respecto lo ponen a descubierto, de modo concluyente, como una extensión moderna de la misma internacional sinarquista que urdió la creación y el dominio económico de los regímenes fascistas de Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Francisco Franco de 1922 a 1945. Aunque el Banco de Inglaterra, como lo representaban los patrocinadores de Hitler, Montagu Norman y Brown Brothers Harriman, fue un elemento importante para poner a Hitler en el poder, la creación de los regímenes fascistas se llevó a cabo bajo el control de redes anglofrancesas, que en Francia estaban representadas por el Lazard Frères de la internacional sinarquista, y sus sucursales y socios en Londres y la ciudad de Nueva York. www.larouchepub.com
Permalink 09.06.06 @ 18:07
Comentario de: Lyndon LaRouche [Visitante]
"Rohatyn no sólo es un fiel heredero de figuras de Lazard Frères tales como Andre Meyer, sino que representa la misma suerte de métodos y políticas que usó la internacional sinarquista para crear los regímenes de Mussolini, Hitler y Franco. Él es, como el Lazard Frères de aquellos días, un representante del mismo odio contra la república federal estadounidense y el presidente Franklin Roosevelt, que el de los patrocinadores sinarquistas de Hitler entonces.

"Conclusiones: aquellos que sigan asociándose con los proyectos de Rohatyn luego de mostrárseles las pruebas pertinentes, caen en la categoría de los traidores modernos o incluso mucho más bajo.

"Esperen más, mucho más, muy pronto".
Permalink 09.06.06 @ 18:09

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
authimage
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

By Finfoo.com y Financial Red

Buscar por Fecha
<  Mayo 2012  >
LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Participe en nuestro portal
Suscribase
Suscribete al blog introduciendo tu email
SuscribaseContacto jesus.perez.sanchez[arroba]gmail.com
Buscar por Categoria
 




Otros

Sindicar esta Bitácora

Sindicar esta bitácora XML

powered by
b2evolution

Exclusión de responsabilidad: Ninguno de los análisis, previsiones o comentarios de este sitio debe entenderse como una recomendación para comprar o vender ni como una invitación para tomar posición en el mercado.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en webmaster[arroba]especulacion.org
Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 0.3!