Datos de Agencias
Graficos de Agencias
Comunidadz
Entropia
Analisis Técnico
Sistema de Trading
Libreria

03.09.08

  23:39:04  |  Categorías  Ibex 35  |  435 palabras   Spanish (ES)

Analisis IBEX 35

Retomo la actividad en el blog, una vez aterrizado de las vacaciones. Nada mejor que empezar con un analisis general de nuestro IBEX 35 para dar mi visión del mercado.

Nadie cuestiona ya la rotura de la tendencia de largo plazo que se desarrollo desde el 2003. Por tanto y una vez admitido estar en una tendencia bajista, debemos de ser conscientes de que las estrategias deberían tambien serlo. Quizás usted e incluso yo mismo este viendo estos precios a los que cotizan las acciones y le incite a comprar. Si es así probablemente este pensando como la mayoría y eso no es bueno.

Esta misma tarde estaba con responsables del Banco Popular cuya percepción del precio de su empresa es que esta prácticamente a valores extramadamente bajos. Y yo me pregunto, con la caida de telefonica en el 2000 que llego a cotizar a 33, cuando estaba en niveles de 19 la sensación era la misma. Telefonica ha llegado a caer por debajo de los 6 euros, en los años sucesivos.

Si una cosa nos demuestra el mercado día a día, es que llegará mas lejos de lo que podamos pensar, pese a que no sea razonable y precisamente eso no hará perder mucho dinero. ¿Pensabamos que el petroleo podría cotizar a 140? ¿Que el euro estaría a 1,60?. Hay una frase que me gusta especialmente

El mercado puede ser irracional mas tiempo que uno solvente

=> Leer mas!

27.07.08

  23:28:05  |  Categorías  Ibex 35  |  286 palabras   Spanish (ES)

Analisis IBEX 27/07/2008

Nuestro indice despues de la Isla que nos dejo, parece haber entrado en un movimiento lateral con unos rangos muy definidos. Un cierre por debajo de 11.350 puntos nos permitiría cerrar el hueco al alza que dejo la figura de Isla y en principio dejaría la posibilidad de continuar las bajadas mas probable.

El punto al que llegamos de sobreventa, rompiendo los 11.000 parecía augurar un rebote. Como ya comente el primer nivel eran los 12.000 puntos, y de romperlos el siguiente nivel serían los 12.600. Un nivel que me parece muy complicado podamos llegar a romper, por lo menos en este intento. Para que el mercado pueda tener un aspecto mas alcista, necesitaríamos una subida con una caida que nos dejará un minimo en la zona de los 12.000. Ese desarrollo nos llevaría al menos un mes y medio, con lo cual no parece que a corto plazo pueda cambiar mucho mi sesgo negativo.

Aunque este rebote puede ser muy rentable de aprovechar y nos pueda parece que ya hemos visto mucho castigo, piensen que esto es lo que estara pensando todo el mundo. Y la experiencia nos dice que los movimientos generalmente van mucho mas allá de lo que cabría esperar. Y si no que se lo digan al Petroleo o al Euro Dolar. ¿Quien no hubiera apostado a medio camino en un posible cambio de tendencia?. Dicho esto ponernos bajistas nos puede hacer sufrir mucho. Si llegaramos a los 12.600 sería una excelente oportunidad. Podríamos a postar en los 11.350 por una continuación bajista, pero teniendo la isla tan cerca, seguro que podemos encontrar mejores momentos de entrada. Recuerdo que esto de la bolsa tiene un importante componente de paciencia.

22.01.08

  19:00:57  |  Categorías  Financial Red, Ibex 35  |  625 palabras   Spanish (ES)

¿Que hacer ahora?

Generalmente en este momento nos encontramos con muy diversas opiniones sobre que hacer en estos momentos de bajadas tan fuertes de la bolsa.

Los analistas fundamentales o value, siempre nos recomendarán seguir en el valor. Este tipo de inversor tiene un plazo temporal indefinido y una fe tan ciega en sus análisis que no cambiará su idea de que un valor esta barato, aunque haya bajado un 50% del precio al que lo compró. Probablemente le recomiende comprar, después de todo, si el compro un 50% mas caro y ya le parecía barato, imagínese el chollo que la parecerá ahora. Es posible que si es un buen analista, acabe acertando, pero tendrá usted que tener bastante estomago y paciencia para conseguir esa rentabilidad tan esperada en la mayor parte de los casos. Mi recomendación es utilizar estas recomendaciones de este tipo de analistas como filtro para sus inversiones, aunque no se meta en el valor solo por escuchar dichas recomendaciones. Espere el mejor momento para hacerlo por Análisis Técnico. En la situación actuao, si lo que quiere saber usted es que hacer a corto plazo no pregunte a un fundamental.

=> Leer mas!

10.11.07

  21:16:23  |  Categorías  Analisis de la blogosfera, Ibex 35  |  167 palabras   Spanish (ES)

¿Estamos ante un importante correción?

Despues de las caidas que nos dejaron los mercado americanos, si hicieramos una encuesta sobre el comportamiento del mercado, probablemente tendríamos alrededor de un 80% de bajistas.

Los indicadores nos venían dando ya información de sobrecompra, aunque como ya se sabe que en las subidas fuertes esto es algo bastante habitual. Lo que no lo es tanto es ver divergencias entre nuestro mercado y el aamericano. Los 15.600 marcarán este cambio de tendencia a corto plazo. Pero solo eso, un cambio de tendencia a corto plazo.

Para saber si estamos en una correción mas importante deberíamos en primer lugar ver un hueco mañana y sobre todo volatilidad. Ver un hueco con una vela grande negra sería ya si, una señal importante de el alcance de este movimiento. Dada la baja volatilidad actual, probablemente fuera un buen momento para utilizar opciones. En cualquier caso el importante consenso bajista no es una buena señal y nuestra tendencia principal sigue siendo alcista.

By Finfoo.com y Financial Red

Buscar por Fecha
<  Noviembre 2014  >
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Participe en nuestro portal
Suscribase
Suscribete al blog introduciendo tu email
SuscribaseContacto jesus.perez.sanchez[arroba]gmail.com

Otros

Sindicar esta Bitácora

Sindicar esta bitácora XML

powered by
b2evolution

Exclusión de responsabilidad: Ninguno de los análisis, previsiones o comentarios de este sitio debe entenderse como una recomendación para comprar o vender ni como una invitación para tomar posición en el mercado.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en webmaster[arroba]especulacion.org
Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS 2.0! Valid Atom 0.3!