Cambio Euro Dolar, hacia la paridad, pasando por el 1,15

eurdolar

Probablemente algo tarde, es comentarlo en este punto. Pero la situación ya parece de no retorno con respecto al cambio euro dolar. Parece que el detonante de Grecia ha sido suficiente para confirmar un cambio de tendencia, que ya aviso con la importante caida que tuvimos desde los 1,60.  Hace unos meses pensaba que era posible que debido a las monedas monetarias en EEUU y la desconfianza de China ante el Dolar, pudieran llevar al Euro a tomar un papel mucho mas importante a nivel mundial. Otro dato que me parecía también significativo era el endeudamiento de empresas españolas en Dolares, como hizo el señor Botín. Los tipos de interés hacían desde luego muy interesante el tema del carry trade en Dolares.

La recuperación que llevo hasta los 1,50 invita a pensar que esto podía pasar y fue mucho mas allá de lo que hubiera podido esperarse. Pero la caida desde los 1,50 nos ha hecho confirmar el escenario.  La figura es clara, dos máximos descendentes, y nivel técnico es poco discutible que lo mas probable es seguir cayendo, en primer lugar hasta los 1,15.

Si a esto le sumamos la subida de tipos que parece mucho mas cercana en EEUU (sobre todo despues de la noticia de la subida de tipos a los bancos),  que volverá a presionar a una revalorización del Dolar, frente a los problemas europeos. Parece que no hay mucho mas que decir.

Todo esta preparado para el rumbo a la paridad.

4 responses to “Cambio Euro Dolar, hacia la paridad, pasando por el 1,15

  1. Despues de haber vivido que fue imposible romper los 1,20, parece alto impobrable que ocurra.
    Aunque todo es posible en economia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *