Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Carlos Doblado, para mi, el mejor trader

Excelente entrevista a Carlos Doblado en Financialred TV, de dos grandes figuras tanto Carlos como Iria. Durante la entrevista es interesante ver como entran en temas como la Suerte que tanto impacto tienen en los mercados.

El titulo del articulo probablemente suene muy gratuito. Pero no lo es. En el mundo de los analistas y los profesionales de la bolsa dedicados a los medios de comunicación, lo normal es encontrar a personas que se mueven dentro de ambito de la indefinición. Una indefinición que en mucho casos visten de prudencia y que aportan poco valor para que lo esta escuchando. Un mundo donde se vive de recordar los aciertos pasados y donde no hay sitio para el fallo. Un mundo, donde lo facil, es opinar como lo hace la mayoría para parecer tener razon. Porque muchas veces queremos escuchar lo que pensamos, pero que nos lo diga un analista. Donde mucha gente pregunta, no con el objetivo de asesorarse, sino con el de reforzar su opinión.

Y en este mundo llevar la contraria es dificil, y reconocer que se puede fallar todavía mas. Pero, entre otras cosa, la historia nos ha demostrado que aquellos que no se equivocaban nunca o los infalibles, rara vez han llegado a buen puerto. Solo es necesario leer la historia de los premios nobel que hicieron caer el LTCM. Y es que cuando uno lleva tiempo en el mercado es facil reconocer cuando un analista habla y realmente no opera en el mercado.

Dicho esto y aún a costa de que Carlos pueda leer este correo y me considere un pelota, en toda esta caida de mercado y recuperación, probablemente haya sido el único analista que ha sido diferente. Y eso ya es un punto a tener en cuenta. Nadie creía en una recuperación en V como ha hecho el mercado, algo que pronostico Carlos que pasaría. Porque como decía en la charla en Bolsalia 2009, si la bolsa sube lo hará rapido, “el ascensor sube rapido y no va a esperar a que nos subamos”. No nos lo va dejar facil el mercado, como así ha sido. Y a muchos esta subida le habrá pillado de sorpresa. Y en el suelo del mercado dijo que en ese momento teníamos mas que perder que que ganar, si dejabamos escapar el mercado. Porque no sabemos entender que las grandes perdidas tambien las tenemos cuando no aprovechamos las subidas, unas perdidas con sordina.

Tambien lo fue en la caida, saliendose a tiempo. Un acierto que le costo caro. Porque tuvo que salirse en otras ocasiones anteriormente para fallar. Pero que le permitió estar en la caida buena. Porque no le preocupa fallar. Y ese discurso honesto, diferente le hace destacar. Pero aparte su trayectoria de aciertos en el analisis del mercado durante este año ha sido bajo mi opinión, la mas brillante.

Dice en la entrevista que no es un Guru, pero probablemente si no lo es, se le parece. Seguiré leyendo su blog y su columna en el economista, aunque eso no nos librará de necesitar nuestro propio sistema de especulación, porque la tarea de un trader va mucho mas allá del analisis que es lo que le podemos leer.

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Videos

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. omg dice:

    en la renta variables, los suelos suelen ser en V, al igual que los techos en materias primas.

    puede que a los valore hagan suelos redondeados o alargados,…pero un indice por naturaleza hace suelos en V casi siempre…y si no V en U que pal caso.

  2. Angel dice:

    Un poco offtopic pero joer con la entrevistadora. No se si es que ahora lo “modelno” es que se pegue al entrevistado, pero a mi me pondría extraordinariamente nervioso que se me pegaran tanto. ¿No os da esa sensación?

  3. Rody K dice:

    De acuerdo con Angel, pero que buena que esta Iria!!!!
    El reportaje en si no me aportó nada-
    Y menos toda la adulación introductoria hacia Carlos Doblado.
    Tendre que urguetear en su blog para ver algo de sus cualidades.
    Iria: soy un analista tecnico de Buenos Aires: muero por que me entrevistes!!!!

  4. jajaja Iria parece que se lo vaya a comer, un poco más y lo tira del sofá!

Deja un comentario


Logo FinancialRed