Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Cochinete de Cucharete

| octubre 11, 2009 | 1 Comentario

cochinete_de_cucharete_3

No podía resistirme a hacer un post sobre el Cochinete de Cucharete viendo esta foto. Desde hace una semana vengo salivando y esto no tiene visos de cambiar. Así que nada voy a dar mi receta para cocinar esta preciada materia prima.

El objetivo es tener una buena digestión financiera para ir consiguiendo un mejor perfil financiero en el largo plazo. Por tanto vamos a seleccionar los ingredientes que incluiremos en nuestra receta para que sea atractiva a un paladar financiero, exquisito.

Empecemos analizando la carne de Cochinete, que será la base de nuestro plato.  Empecemos Analizando el gráfico del precio los futuros del ganado vivo de Chicago

lcc9

Podemos ver varias cosas, parece que el precio de la materia prima esta en descenso, algo que podría ser normal si pensamos que la carne en tiempos de crisis, es un alimento caro y por tanto menos demandado que otras materias primas. También podríamos pensar que quizás la tendencia a consumir alimentos cardio saludables, pudiera estar influyendo en una menor demanda.  En cualquier caso vemos un aumento del volumen de contratación que nos podría estar indicando que la caída del precio pudiera estar animando a un mayor interés.  No parece de momento un buen momento para comprar Ganado Vivo, aunque como todos sabemos para comerselo es otra cosa. Siempre es un buen momento.

Entonces analizando y para compensar un poco el plato, vamos a analizar el precio del arroz, que podría ser una alternativa interesante para llenar nuestro plato de algo de rentabilidad.

rim

El arroz sin embargo presenta un aspecto realmente suculento. Tras las fuerte caida del 2008, donde parece que los Chinos han debido de estar a dieta, el precio parece haberse parado en los 12 dolares y querer comenzar una recuperación. Si a esto le añadimos con que las poblaciones que mas lo consumen, estan en crecimientos demográficos explosivos, y que probablemente se esta generando un escenario de hiperinflacción tenemos la combinación perfecta. El arroz, puede ser un excelente complemento para acompañar a nuestras carnes, con vistas a tenerlo durante mucho tiempo.

¿Y que tal si añadimos algo de Maiz?

cnm

Si bien el precio parece estar haciendo un suelo en la zona de 312,  no tenemos todavía una recuperación y nos encontramos en minimos de los últimos dos años. Por ese motivo vamos a intentar buscar otro alimento que tenga un mejor aspecto tecnico.

¿Que tal si endulzamos nuestro plato?

sum

Uhmm quizás lleguemos ya algo tarde para eso. La subida del azucar ha sido muy fuerte y tendríamos que andar con cuidado. Se puede añadir algo pero si pasarse. Ya se sabe eso que dice “5 segundos en tu boca y toda la vida en barriga”. No vayamos  a quedarnos pillados al comprar y empezar a bajar. Pero bueno, comprar en valores subiendo suele ser positivo.

Claro que con un poquito de Zumo de Naranja, quizás todo lo veamos mas claro

ojm

Claramente acompañar el plato con un zumo de naranja será una excelente opción. Vitamina C Inversora directamente. Muy buena pinta y desde luego una forma de digerir bien la carne.

Y creo que para terminar, tenemos que poner el toque de glamour. Ahora que esta tan de moda el comer materiales, para los que no lo sepan el Oro se puede comer. Piense lo que podrán decir sus amistades si les dice que caga Oro, puede ser lo mas… Ademas desde este blog venimos recomendando la compra de Oro hace tiempo, pese a que mucha gente nos tildaba de no tener ni idea.   Como sabéis lo he mantenido en cartera y ahora lo tenemos en Máximos!!.  Una recomendación que ademas comentamos con nuestro amigo Marcos varias veces, y que como de costumbre no siguió.

gdm

Para finalizar podríamos regar esta comida con un buen vino de Baron de Ley, que nos puede añadir un gusto de rentabilidad interesante, aunque no recomiendo acumular mucho, que estos valores pequeños al final a uno se le suben mucho a la cabeza y podemos acabar teniendo una resaca incomoda.

bdl

Esperamos que en Cucharete sepan valorar esta receta financiera para poder ir a degustar ese Cochinete. Y lo que si avisamos que realmente lo que mas fuerte va a pegar la proxima semana será la carne de Hipopotamo. En cualquier caso y aunque no me lo lleve, quede este post como agradecimiento por sus recomendaciones para ir de Restaurantes por Madrid cuando le llamo para preguntarle.

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Nos vemos en el Cochinete 2.0 | Fernando Tellado.es | octubre 22, 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed