Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Como acudir a la ampliación de capital de La Seda

| julio 20, 2010 | 3 Comentarios

46739-lasedadebarcelonalogo

Finalmente he decidido acudir a la Ampliación de Capital de La Seda de Barcelona, con los derechos que tenía. Interesante operación dado que prácticamente he vendido las acciones que compre, prácticamente al mismo precio, y ahora voy a comprar las mismas a un precio inferior del que cotiza en el mercado, a 0,10. Mientras que cotiza a 0,15. Realmente compraré algunas mas para mi cartera, dado que la Ampliación permite poder comprar unas 5 veces las acciones que tenías.

¿Como acudir?. Pues que para acciones a largo plazo trabajo con BBVA, ha sido realmente facil, se puede dar la orden online. Supongo que en otros brokers también. Te preguntan, si quieres comprar mas derechos para ajustar el canje o venderlos. La tercera opción es vender a mercado, supongo que el ultimo día, por lo que probablemente caigan mucho los derechos por ese motivo. Recordar que el periodo de suscripción acaba el 31 de Julio.

Es complicado realizar una estrategia, porque es posible que el precio de la acción pueda caer, cuando se pongan en circulación tantas acciones. Pero al ser una compañía que cotizaba precios de quiebra, es posible que ambas cosas se compensen. Si el precio se mantuviera entonces si que sería rentable el comprar derechos para poder luego ir a la ampliación y con una importante rentabilidad. Analicemos el caso.

Para poder acceder a comprar 67 acciones es necesario comprar 14 derechos. Es decir suponiendo un precio de 0,022 tendríamos que gastarnos 0,308 euros mas lo gastos de transacción. Lo cual evidentemente hace en estas cantidades tremendamente relevantes. Una vez con esos derechos, tendríamos que pagar 67 * 0,1 = 6,7 Euros para tener nuestras 67 acciones. Es decir un total de 7,008 para 67 acciones, lo que significa un precio de 0,1045 por acción. Si posteriormente las vendieramos en el mercado, estamos hablando de un 43% de rentabilidad (todo estos sin contar gastos de gestión que en este caso son relevantes, podeis consultar por cada Broker en BrokersBolsa)

A mi desde luego me parece una operación muy arriesgada, por la situación de la compañía, pero con una importante posibilidad de rentabilidad. Es posible que se puedan perder el dinero de los derechos si finalmente no se realiza la ampliación, pero es algo que parece poco probable. Por otra parte, cuantos mas derechos compren accionistas minoritarios, menos podrán comprar los accionistas que han dicho que van a completar la ampliación y para los que se ha diseñado toda esta operación donde se vende esta compañía a precio de saldo. El problema es que se hagan con un porcentaje tan grande que luego puedan descapitalizarla, pero si eso no lo consiguen probablemente estemos ante una excelente oportunidad.

Todo ello sin olvidar las denuncias que pesan sobre la compañía y con las que esta operación puede invalidarse. Algo que ha permitido la CNMV que pueda producirse, y de la que habrá una salida muy complicada.

Si teneis cualquier comentario o algo esta mal calculado, dejadme un mensaje para actualizarlo.

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CRAZYBONE dice:

    HOla, yo he comprado algunos derechos, actualmente no soy accionista. Como canjeo ahora esos derechos por las acciones??

Deja un comentario


Logo FinancialRed