Complicado mes de Agosto en Etoro

AgostoEtoroOperativa

 

 

Incluso con un riesgo menor en la cartera que es el que mantengo en este momento, mi cartera ha sufrido mucho durante este mes por la fuerte caída de los mercados. Una de las principales razones es que no he encontrado estrategias de trading para aplicar en divisas o materias primas y al final estaba muy ponderado por Renta Variable y al final es muy complicado mantener la volatilidad cuando uno invierte en un mismo tipo de activo.

Sufro una caída del 12% en este mes, aunque si bien es cierto el mercado ha caído mucho mas. Sigo manteniendo una mejor rentabilidad pero podía haber gestionado mejor esta caída sufriendo un menor daño. En estos momento el indice esta prácticamente en plano y yo llevo una rentabilidad del 26%.

Pero he llegado a acumular rentabilidades del 45% en Julio. Pero para llegar a ese tipo de rentabilidades es importante siempre estar en el mercado y por tanto poder sufrir estos riesgos.

Ahora estamos en un momento delicado porque el mercado esta poniendo en duda la tendencia alcista de largo plazo. Y sin los momentos mas complicados. Por que en función de si estamos en una corrección o al  inicio de una tendencia deberemos seguir estrategias diferentes. Por eso lo importante aquí es que criterio seguir.

Os voy a dar uno que utilizo y que esta históricamente demostrado y es la media de 10 meses como indicador de tendencia. Esto implica que mientras el precio del valor este por encima de la media de 10 meses deberíamos estar fuera del valor o al menos no acumular mas posiciones. Por tanto como este movimiento ha metido el precio por debajo ESTARÍAMOS OFICIALMENTE EN CAMBIO DE TENDENCIA. Esto implica que no voy a acumular mas posiciones mientras esto no cambie. Mantendré mi posición de largo plazo.

Eurostoxx

Mantengo mi posición porque al estar en un indice en un mercado de RV. Tenemos margen para mantener posiciones porque en el largo plazo históricamente se ha recuperado y uno de mis objetivo es conseguir batir al indice. Por lo tanto mi objetivo es ir sacandole rentabilidad estando poco posicionado en caidas y mas posicionado en subidas, tal y como he hecho este año.

¿Si quisiera comprar en el corto plazo que debemos buscar?. Pues deberíamos fijarnos en momentos de capitulación y eso lo marca generalmente la volatilidad.

EUROSTOXXVolatilidad

 

Como veis estamos llegando a niveles maximos de volatilidad de lo que llamaríamos correciones normales. Pero es cierto que podríamos estar ante un correción de las importantes. Si estuviéramos en una correción de tendencia alcista ya habríamos llegado al momento de comprar, como paso en la correción anterior. Si estamos ante un corrección de primer nivel estaríamos todavía  a medio camino.

La fuerte caida de estos días nos plantea la duda y por ese motivo  es importante ser cautos.

Estamos como comento en un momento donde la tendencia alcista esta siendo desafiada. Por tanto en este momento no deberíamos acumular mientras la volatilidad siga subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *